Las selecciones de Países Bajos y de Polonia empataron el jueves a un gol en Rotterdam, en un partido en el que desde el punto de vista del FC Barcelona tuvo un interés añadido por tener a Frenkie de Jong y Robert Lewandowski en ambos equipos. El delantero, que volvía a jugar para la selección polaca tras la llegada de Jan Urban al banquillo, fue relevado en el minuto 63 después de una gris actuación, El centrocampista azulgrana tampoco acabó el partido, en su caso porque el seleccionador ‘oranje’, Ronald Koeman, decidió sustituirle en el minuto 82 por Quentini Timber y, según explicó después el ex entrenador del Barça fue por precaución.
“Frenkie nos avisó que sentía una tensión en el glúteo, así que no nos arriesgamos”, detalló Koeman, “dolido” por no haber podido ganar el partido ante la selección de Polonia.
En cuanto a la aportación de De Jong fue estadísticamente destacada . El centrocampìsta del Barça tocó 49 veces la pelota y tuvo un 96% de acierto en el pase, errando apenas dos de los 47 que firmó.
Lee también
El 1-1, gracoas a los goles de Denzell Dumfries en la primera parte para los neerlandeses y de Matthew Cash para los polacos a menos de 10 minutos para la conclusión, disgustó a Koeman. “Fue decepcionante. Se pudo dar un gran paso adelante. Fuimos mejores, tuvimos mucha más posesión, más ocasiones… pero si terminas empatando 1-1, no estás contento”, resumió el seleccionador holandés.
El empate deja a ambas selecciones coliderando el Grupo G de Clasificación para el Mundial 2026.