SEK Education Group ha inaugurado este curso 2025-26 su nuevo colegio, Turtle Bay International School (TBIS), en alianza con Red Sea Global (RSG). Situado en la región del Mar Rojo, el colegio abre sus puertas para ofrecer una educación internacional desde las primeras etapas hasta secundaria, y es candidato a impartir los programas Primary Years Programme (PYP) y Middle Years Programme (MYP) del Bachillerato Internacional (IB).
El acto de inauguración estuvo presidido por Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group; John Pagano, CEO de Red Sea Global; Marta Montesinos, directora de TBIS, Zehar Filemban, director ejecutivo de Desarrollo de Talento de RSG; Ahmed Ghazi Darwish, director de Administración del Grupo en Red Sea Global, así como representantes del Ministerio de Educación saudí.
Durante la ceremonia, se realizó el simbólico corte de la cinta inaugural, acompañado por el repique de la campana escolar como representación del inicio del curso académico. El evento concluyó en el anfiteatro del colegio con la plantación de un olivo, acompañado del mensaje: “Un olivo para la paz, un colegio para la sabiduría, juntos, hacia un futuro mejor”. Este gesto representa los valores compartidos de crecimiento, paz y sostenibilidad de SEK Education Group y Red Sea Global.
En su intervención, Nieves Segovia destacó que “la expansión en el Mar Rojo nos permite seguir construyendo puentes educativos que trascienden fronteras y generan un impacto positivo, ofreciendo a las comunidades de la región un modelo de aprendizaje internacional, innovador y sostenible que prepara a los estudiantes para convertirse en ciudadanos globales comprometidos con el futuro”.
Por su parte, Ahmed Ghazi Darwish, director de Administración del Grupo en Red Sea Global, afirmó que “la apertura de Turtle Bay International School marca un hito importante en nuestra visión de crear comunidades vibrantes y prósperas en Red Sea. La educación está en el corazón de toda sociedad exitosa, y a través de nuestra colaboración con SEK Education Group garantizamos que las familias que hacen de Turtle Bay su hogar tengan acceso a oportunidades e aprendizaje global. Este colegio no solo apoya a nuestras familias y colaboradores hoy, sino que también contribuirá a formar a la próxima generación de líderes y ciudadanos globales”.
TBIS incorpora el modelo pedagógico propio de SEK, basado en el concepto del Aula Inteligente, un enfoque que combina metodologías activas respaldadas por la innovación tecnológica y espacios flexibles para la enseñanza y el aprendizaje personalizados. El colegio también funcionará como laboratorio de innovación en el uso de la inteligencia artificial aplicada al aprendizaje.
Con esta apertura, SEK Education Group consolida su posición como la única red de colegios de origen español con presencia en Oriente Medio, donde ya cuenta con centros en Catar, Omán, Baréin y Arabia Saudí.
SEK Education Group nace en 1892 con el foco puesto en la innovación pedagógica. Hoy en día los Colegios Internacionales SEK acogen a más de 7.000 alumnos de más de 80 nacionalidades. El grupo tiene presencia en España (seis centros en Madrid, Barcelona, Almería y Pontevedra), Dublín (Irlanda), Les Alpes (Francia), Doha (Catar), Riad (Arabia Saudí), Mascate (Omán), Manama (Baréin), Turtle Bay (Mar Rojo, Arabia Saudí), y cuenta además con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y SEK International Global Campus, uno de los pocos colegios online autorizados para impartir el Bachillerato Internacional.