Take Kubo no será de la partida en el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid. El futbolista nipón no está entre los once elegidos para batirse el cobre contra su exequipo en la tarde del sábado en Anoeta en una alineación con muchas novedades, sorpresas y caras nuevas. No está tampoco Aramburu, que solo tuvo un entrenamiento antes del duelo. Además, en la convocatoria no aparecen Brais Méndez, intervenido ayer tras romperse la nariz y Luka Sucic, que es baja de última hora debido a un proceso febril que le ha dejado sin posibilidades de suplir al gallego, que apuntaba a titular.
Kubo y Aramburu, de vuelta con la Real Sociedad
La baja de Kubo -de inicio- parece la más reseñable. Ha sido inamovible para Sergio Francisco en los tres partidos de liga y a pesar de que se ha fichado a Guedes para intentar hacerle sombra en el extremo diestro, el japonés parte muy por delante sobre el papel con respecto al portugués. Aun así, en la tarde de hoy le ha robado el sitio el exjugador del Valencia, que se enfrentará al Real Madrid.
Lee también
Kubo llegó a Donostia el jueves tras no disputar ni un minuto con su selección en el partido ante Estados Unidos. Sí que lo hizo en el primer encuentro, este contra Mexico, en el que el futbolista tuvo que ser atendido por las asistencias tras una fea entrada en el que se le quedó el tobillo enganchado. Siguió jugando, pero tras el partido se observó que tenía un pequeño esguince.
Kubo con Japón
Ayer, Kubo entrenó, a priori con naturalidad, pero Sergio Francisco ha decidido darle descanso y contar con él para la segunda mitad si es que puede. Además, cuando aún restaba una hora para que comenzara el partido, Kubo ha estado realizando ejercicios con balón durante unos minutos sobre el césped de Anoeta, probando ese tobillo para ver si le responde de manera correcta.