En los últimos años, HBO Max se ha enfrentado a todo tipo de situaciones curiosas y otras, directamente, polémicas. De los constantes y en ocasiones inexplicables cambios de nombre — cosa con la que incluso bromean sus redes en diferentes idiomas — a eliminar contenido. Esto último, como una medida radical que abrió la discusión sobre la necesidad del formato físico. En especial, la conservación de películas y series más allá del streaming. Lo cierto es que la plataforma se encontró en la vanguardia de una sucesión de cambios que abrieron la puerta a un debate cada vez más interesante sobre la audiencia y las producciones en los grandes catálogos.
Por supuesto, no podía ser de otra forma. Antes de que cualquier canal por cable explorara en las reales posibilidades de una programación paga y exclusiva, HBO lo hizo. Tanto y a niveles tan distintos, que todavía la huella de la productora, es notoria tanto en el mundo de la televisión como su herencia en otros formatos. De producciones que demostraron las posibilidades de contar una historia compleja por capítulos a películas originales que desafiaban la censura. Paso a paso, HBO creó una forma de entender el entretenimiento que los hizo famoso y se convirtió en su sello.
En la actualidad, HBO Max sigue la misma senda. De mostrar una variedad de catálogo que compite con el gigante Netflix en su propio terreno, a convertir el streaming en otra manera de producir contenido propio. La plataforma crece de manera exponencial y sobre todo, se hace una de las imprescindibles para disfrutar la experiencia de televisión online. Para demostrarlo, te recomendamos cinco estrenos que ver en HBO Max que no encontrarás en otra plataforma. De un drama intenso encabezado por una estrella de Hollywood a dos de las películas más taquilleras del año. Se trata de una selección ideal para los amantes del contenido de calidad a la distancia de un clic.
Date de alta en HBO MAX y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Casa del Dragón. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network, los grandes estrenos y el mejor deporte.
Task
Esta miniserie de siete episodios y cuyo primer capítulo ya está disponible, es una mezcla entre drama policial y thriller. Todo bajo una tensa persecución que llevará al agente Tom Brandis (Mark Ruffalo) a poner a prueba todos sus conocimientos sobre el crimen. Eso, mientras una oleada de crímenes se extiende por Filadelfia, sin que nadie pueda llegar al verdadero culpable.
Aunque, por supuesto, no se trata de una trama original, Task tiene a su favor la capacidad del guion de Brad Ingelsb de resultar impredecible. En particular, cuando el responsable de los robos que sacuden a la ciudad, resulta ser el personaje menos esperado. De modo, que a medida que Tom una las piezas y logre encontrar indicios, la situación se volverá cada vez más violenta y compleja.
Paso a paso, Task muestra cómo el mundo del crimen puede volverse un laberinto de medias verdades y peligrosos encubrimientos. Mucho más, cuando Tom comience a comprender que atrapar al misterioso criminal, implica, también, renunciar en cierta forma a sus límites éticos. Una combinación que hace de Task uno de los mejores contenidos exclusivos que puedes disfrutar ahora mismo en HBO Max.
Segunda temporada de ‘Peacemaker’
Hace tres años, James Gunn convirtió a un personaje secundario de Escuadrón suicida en uno de los más populares del extinto Universo extendido de DC. Todo, gracias a la combinación entre un estupendo guion, un humor retorcido y el carisma de John Cena, que dio lo mejor de sí al personaje.
Por lo que no es sorprendente, que la segunda temporada regrese para demostrar el valor del atípico héroe, en la nueva etapa del estudio, con Gunn a la cabeza. Pero más allá de ser un puente entre ambas etapas del Universo extendido de DC, Peacemaker tiene su propio peso e importancia en los nuevos proyectos de Warner. Algo más que evidente en los capítulos de estreno, que además de regresar a la historia del personaje, promete enlazar con lo ocurrido en Superman.
Mientras eso pasa, Peacemaker deberá acometer su mayor reto. Eso, luego de encontrar una realidad paralela en la que todo parece ser perfecto. Sin embargo, no solo no lo es, sino que deberá sacrificar lo que cree — y a los que ama — para encontrar su verdadero propósito heroico. Un recorrido que esta nueva entrega — de nuevo escrita por James Gunn — pretende llegar a lugares inimaginables.
The Pitt
Con trece nominaciones al Emmy, el nuevo drama médico de HBO es uno de los platos fuertes en su catálogo. Pero además, la demostración de que las historias ambientadas en medio del estrés de una sala de urgencia, siempre encontrarán un público fiel. En esta ocasión, además, se trata de un experimento arriesgado: la serie retrata, en tiempo real, un turno en el Hospital de Traumatología de Pittsburgh. Por lo que explora, de manera cruda y angustiosa, la tensión que debe soportar el personal médico al hacer frente a una jornada impredecible.
Al frente del equipo se encuentra el doctor Michael Robby Robinavitch (Noah Wyle), que debe lidiar con mano firme, con variedad de cuadros de salud que llegan a la institución. También, con la complicada convivencia entre sus empleados, jóvenes residentes e incluso, su confusa vida privada. En medio de un escenario semejante, The Pitt tiene incluso la oportunidad de agregar crítica y comentario social al sistema de salud estadounidense.
La combinación de elementos convierte a la producción — ya renovada por una segunda temporada que se estrena en enero de 2026 — entre las mejores del año. A la vez, una demostración de que el catálogo de HBO Max, siempre puede sorprender gratamente. Algo que The Pitt deja claro desde sus primeras escenas.
Los pecadores
Una de las grandes películas de 2025 y posible candidata a los premios Oscar en varias categorías, ya se encuentra en HBO Max. Los pecadores de Ryan Coogler combina, en un mismo escenario, una exploración a la cultura negra en el sur de Norteamérica y el mito del vampiro. El resultado es una poco convencional perspectiva sobre el racismo, el dolor étnico y la exclusión. Todo en un escenario que indaga en el gótico sureño y le da un cariz mucho más audaz y tenebroso.
Buena parte del éxito de la película proviene de su sólido elenco. Michael B. Jordan, en doble papel, profundiza en la relación de los gemelos Smoke y Stank con apabullante carisma. Por su parte, Wunmi Mosaku (B-15 en Loki), encarna con Annie la sabiduría ancestral de la magia, única defensa contra el antiguo mal que acecha desde la noche.
Con su aire de producción de autor en medio del género de terror, Los pecadores sorprendió en su estreno y de inmediato se convirtió en un fenómeno. Algo que se reflejó en sus cifras de taquilla y la llevó a engrosar la larga lista de éxitos de Warner del año. Pero si te la perdiste en el cine, ya puedes disfrutar de esta obra rara en la comodidad del hogar, gracias a HBO Max.
Destino final: Lazos de sangre
Seis veces más psicótica, sádica y sangrienta: así es la nueva entrega de Destino final, la clásica saga de terror que convierte a La muerte en un asesino serial. Mucho más, que logró en su estreno en el año 2000, sorprender por su combinación brutal de una serie de accidentes cruelmente creativos y un trasfondo sobrenatural.
Para su nueva película, la franquicia retrocede al pasado para seguir a Iris (Brec Bassinger), que en el día más emocionante de su vida, sufre una horrorosa visión de su muerte. Pero después, el argumento llega al presente, en el que Stefani (Kaitlyn Santa Juana), sueña una y otra vez con la premonición de una desconocida mujer. El inexplicable evento la llevará a recorrer su propio árbol genealógico, hasta descubrir que la Muerte viene en su búsqueda, para saldar una cuenta pendiente.
Divertidísima, perversa y cruel, la saga demuestra que no ha envejecido un día a pesar de celebrar 25 años. Algo que convirtió a la película no solo en una de las mejores de la franquicia, sino también, de las más populares del año. Y si te perdiste la oportunidad de acudir al cine, es el momento de alimentar tu paranoia gracias a HBO Max.
Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.
Consejo ofrecido por Disney+