El partido que el Atlético de Madrid disputará este miércoles 17 ante el Liverpool, pudo haberse dado con un jugador en el bando contrario. Ya les contamos durante el verano, también con unas palabras del propio protagonista, que el actual vicecapitán del equipo inglés Andy Robertson, reveló que consideró mudarse al Atlético de Madrid en el verano.
Lee también
Finalmente, decidió quedarse en Anfield, a pesar de perder su posición como lateral izquierdo titular. El momento fue significativo, ya que el Liverpool estaba a punto de fichar simultáneamente a Milos Kerkez, del Bournemouth, por entre 40 y 50 millones de libras. Y él se lo pensó seriamente, pidió tiempo al Atlético para hablar con su familia. El Liverpool exigía un importe mínimo de cinco millones de libras por su vicecapitán, a quien le quedaba un año de contrato, mientras que el Atlético de Madrid esperaba conseguir una transferencia gratuita o pagar sólo una tarifa nominal. Finalmente se quedó.
“¿Podría haber jugado este partido con otra camiseta?”, le preguntó el diario Scottish Herald. “Quizás, en algún momento”, contestó el escocés, que se centra en su temporada con el Liverpool.
Lee también
AYUDAR A MILOS KERKEZ
Robertson, desplazado por el joven Milos Kerkez, reconoce el desafío y tiene como objetivo impulsar a Kerkez y al mismo tiempo luchar por recuperar su lugar en la alineación titular. “Quiero jugar partidos y ser el lateral izquierdo titular y tengo que seguir esforzándome para intentar rendir al nivel que sé que puedo lograr”, explicó. “El parón internacional me vino bien porque pude jugar dos partidos de 90 minutos, alcanzar la condición física necesaria para el partido y conseguir dos muy buenos resultados para Escocia, lo que me dio mucha confianza”, añadió.
Lee también
El lateral izquierdo enfatizó la importancia de ayudar a Kerkez a adaptarse a las demandas de jugar para el Liverpool, puesto que será el futuro del club. “Será el lateral izquierdo titular del Liverpool en el futuro y depende de mí impulsarlo esta temporada y ayudarlo a mejorar. Sólo necesita seguir trabajando duro y no dejar que el día de hoy le afecte, lo cual no ocurrirá porque es un chico seguro de sí mismo, y yo le ayudaré tanto como pueda”, comentó.