Vinicius vuelve a estar relegado a un segundo plano. En el debut en Champions League ante el Marsella, Xabi Alonso ha decidido darle la oportunidad a Rodrygo por delante del 7 madridista.
La decisión del técnico madridista sorprende si tenemos en cuenta el escaparate. La Champions League es el escenario favorito de Vinicius. Una competición fetiche para el carioca, en la que suma 29 goles y se coloca tan solo uno por detrás de Kaká.
Gol de Vinicius (2-1) en el Real Madrid 2-1 Mallorca
Pero hoy todo cambia para el ex del Flamengo, que vuelve a ver cómo peligra su estatus de intocable a medida que se suceden los partidos. Bajo las órdenes de Xabi, el brasileño suma hoy su segunda suplencia. Ya lo fue en Liga, ante el Oviedo, un encuentro en el que salió desde el banquillo y lo terminó con gol y asistencia.
Mensaje para el carioca
Xabi Alonso vuelve a hacer gala de su meritocracia. En la previa del debut en Champions, el técnico no terminó de despejar las dudas sobre el brasileño. “He hablado con él e hizo un gran trabajo con un jugador menos el sábado. No eran los mejores momentos para un jugador de ataque, pero se sacrificó. Fue una victoria de equipo. Le he visto bien y está con buena energía para mañana”, comentó Xabi.
La suplencia no es asunto familiar para Vinicius. Antes del encuentro ante el Oviedo, la última vez que no estuvo en un once liguero encontrándose disponible fue el 21 de septiembre de 2024, ante el Espanyol. Ese día, Rodrygo también fue el que ocupó su lugar.
En el resto del tridente, Xabi mantiene a Mbappé para enfrentarse al Marsella en el debut en Champions. A su lado, tendrá otra novedad en la banda derecha: Mastantuono. El argentino se convierte de esta manera en el jugador más joven de la historia del Real Madrid en ser titular en un partido de Copa de Europa.