Pero mientras todos los ángulos de El verano en que me enamoré están siendo analizados en posts de Instagram y vídeos virales de TikTok (¡la banda sonora! ¡La sinceridad! ¡La repentina disponibilidad emocional de Conrad!), Jeremiah sigue siendo el blanco perfecto para el hate de Internet. “Odio a ese tío”, afirma una usuaria de TikTok antes de desgranar todas las cosas que el personaje hizo para molestarla en un solo episodio. Tiene más de 53.000 likes. “¡Que empiece la caída de Jeremiah Fisher!”, añade otro en un vídeo cuya banda sonora es el éxito viral de Sabrina Carpenter, Manchild. Por otra parte, una nueva y extraña tendencia ha empezado en la que los usuarios editan extractos de Jeremiah de varios episodios en forma de vídeos de terror, transmitiendo el mensaje de que no se trata sólo de otro estudiante universitario guapo y de pelo rizado, sino de un malévolo villano de Disney. Uno contra el que todos debemos unirnos.
El odio es tan visceral y a una escala tan global (Prime informó que 25 millones de espectadores en todo el mundo sintonizaron el estreno de la tercera temporada durante la semana de su lanzamiento) que incluso el propio Casalegno lo reconoció, diciendo al New York Times: “Creo que también es importante entender y darse cuenta de que esta es una historia de ficción y tampoco soy yo”. Amazon también ha emitido declaraciones pidiendo a los fans de la serie que dejen de acosar al reparto, pidiéndoles que “actúen con normalidad” en Internet.
TikTok content
This content can also be viewed on the site it originates from.
De los dos hermanos, Jeremiah es el antagonista de la temporada, sobre todo porque los fans han estado apoyando a Conrad y Belly desde el primer día, mientras que Jeremiah se interpone en el camino de su esperado destino. No ayuda que beba demasiado, que esté más interesado en impresionar a su padre que a Belly y que, en general, sea un poco niñato. Y sí, se acostó con otra cuando estaban en un descanso (¿nunca ha visto Friends?).
Pero cuando lo desmenuzas todo, el pobre es como cualquier otro veinteañero bobalicón. Empecemos por lo del engaño. Obviamente, no fue la mejor decisión, independientemente del ambiguo estado de la relación entre Belly y Jeremiah en ese momento. Pero, ¿cuál es la razón por la que se tomaron un descanso? Belly pasó la Navidad con Conrad y le mintió a Jeremiah al respecto. No pasó nada, dependiendo de cuánta tensión sexual y anhelo cuantifiques como “nada”, pero aún así, ¿quién puede culpar al chico por estar un poco molesto?