Por si todavía no te habías enterado: One UI 8 ya es oficial y está disponible en todo el mundo. España está dentro de este saco, y Samsung ha confirmado que la actualización ya está siendo desplegada. De hecho, lleva un par de días pudiéndose descargar. ¿El problema? A pesar de tener un móvil que ya puede recibir las novedades, la notificación para instalar One UI 8 no llega.
No sabemos si se trata de un problema o algo intencionado, pero en nuestro caso hemos tenido que forzar su llegada. Es algo de lo más sencillo, y si tienes uno de los móviles Samsung que ya puede actualizar a One UI 8 solo te va a llevar 30 segundos estar descargando la nueva versión.
Lo primero es lo primero: necesitas tener un dispositivo de la serie Galaxy S25 para poder actualizar hoy mismo. Si tu móvil Samsung es más antiguo o pertenece a otra serie, por ahora tienes que esperar. No mucho más, pero sí unas pocas semanas extra hasta que el despliegue sea más generalizado.
Y, por si lo dudas: la serie Galaxy S25 engloba a todos los modelos. Podrás actualizar hoy mismo en España si tienes un Galaxy S25, S25+, S25 Ultra, S25 Edge o S25 FE.
Cómo forzar la llegada de One UI 8 a los Galaxy S25
Como decíamos, One UI 8 ya está disponible para esta serie, pero por algún motivo la notificación no llega para avisarte. Nosotros, en nuestro Galaxy S25 Edge hemos recurrido al clásico método de forzar la actualización. No puede ser más sencillo.
- Entra en los ajustes de tu móvil Samsung
- Busca la opción ‘Actualización de software’
- Entra y pulsa sobre la primera opción para forzar la búsqueda de One UI 8
Y listo. Con eso bastará para que tu Galaxy S25 encuentre One UI 8 y se ponga a descargar el nuevo sistema operativo. ¿Lo mejor de todo? También instalará Android 16 con todas las novedades de Google y el parche de seguridad de septiembre. Tu Samsung quedará completamente actualizado. No hay nada más.
Además, no es una actualización excesivamente pesada: One UI 8 para el Galaxy S25 Edge ocupa unos 3,5 GB, una cifra que debería ser casi idéntica en el resto de modelos de la serie. Y, por si te lo estás preguntando, esta instalación no borra nada de lo que tengas en tu Samsung: todas las apps, datos, contactos, ajustes y fotografías seguirán ahí tras reiniciar el dispositivo.
¿Y si no tengo un Galaxy S25? No te preocupes: Samsung ha confirmado que One UI 8 estará disponible para una buena cantidad de móviles antiguos y de otras series. Ha comenzado por los últimos modelos, pero poco a poco la actualización irá llegando a más terminales del catálogo. Entre octubre y noviembre todos los móviles deberían estar actualizados.