La campaña reafirma el compromiso del CECV con la escucha activa y la implicación de todos los sectores de la comunidad educativa en la construcción de una educación más participativa, equitativa y de calidad. Además, el objetivo es que en los centros educativos se trabajen temas claves como la convivencia y la inclusión, la coeducación y la innovación educativa, y se valora el trabajo desarrollado por los centros mediante sus proyectos educativos.
Oliver ha visitado en la localidad de Utiel el CEIP Canónigo Muñoz y el CEIP Enrique Rambal. En las visitas han estado presentes, además, miembros de los equipos directivos del IES Miguel Ballesteros Viana y del IES Alameda. Posteriormente, el presidente del CECV ha visitado el Colegio Santa Ana de la misma localidad y ha asistido al Consell Escolar Municipal.
En las visitas, el presidente del CECV ha trasladado la campaña, así como las elecciones a Consejos Escolares, la primera edición de los Premios CECV y ha dado a conocer los proyectos educativos de los centros incidiendo en la importancia del Consejo Escolar de los centros para incentivar todas las acciones.