En pleno 8.º arrondissement de París, a pocos pasos del Arco del Triunfo, tras los jardines del Parc Monceau y a un breve paseo de los Campos Elíseos, se alza el Hôtel du Collectionneur, una joya arquitectónica inspirada en los grandes transatlánticos de los años 30. Situado en un barrio de mansiones del Segundo Imperio y que, durante décadas, fue epicentro de efervescencia artística y literaria —con nombres como Maupassant o Proust entre sus habituales—, este hotel invita a viajar en el tiempo sin renunciar al lujo contemporáneo.
Stefano Pinci
Estilo y materiales: cuando lo antiguo se reinventa con sofisticación
Inspirado en los transatlánticos de los años 30, el hotel sorprende con detalles que parecen piezas de colección: puertas en Rio rosewood, revestimientos de shagreen, granito negro o jade verde oriental. “El verdadero logro no está tanto en la réplica perfecta como en el ejercicio de imaginación que, ochenta años después, recrea el efecto de aquellos materiales”, explica Alexandre Danan, responsable del interiorismo. Más que nostalgia, se trata de una reinterpretación capaz de emocionar hoy.
Stefano Pinci
PHOTO : Duy HA MINH
©Serge Detalle
Arquitectura, jardines y espacios para respirar París
Firmado por Stanislas Fiszer, en su trazado original, el hotel recupera su esplendor gracias al diseño interior de Jacques Garcia y Danan, mientras Olivier Riols convierte las zonas exteriores en uno de los grandes atractivos del lugar. Su patio andaluz de 800 metros cuadrados es una pausa serena: las columnas, la vegetación, los juegos de agua y la luz filtrada del Hôtel du Collectionneur, ofrecen una calma absoluta en medio del ruido urbano de París.
Habitaciones, suites y vistas de París
Repartidas en siete plantas, las 496 habitaciones incluyen tres apartamentos, 33 suites y 93 habitaciones Prestige, adaptándose a distintas formas de viajar. Algunas disponen de terrazas privadas con vistas que van desde los tejados parisinos hasta la Torre Eiffel.
DAVID-EMMANUEL COHEN
DAVID-EMMANUEL COHEN
Las suites Signature ofrecen 90 m² de lujo: salón comedor amplio, dormitorio con cama con dosel, maderas nobles y alabastro; baño de mármol blanco con incrustaciones de latón, equipado con jacuzzi y ducha. Se puede extender hasta 120 m², incorporando un segundo dormitorio y baño, ideal para quienes viajan en pareja, o quienes buscan el más glamuroso refugio familiar.
DAVID-EMMANUEL COHEN
En resumen, el Hôtel du Collectionneur es un viaje Art Déco reinterpretado para el presente: historia, diseño y comodidad todo reunido en un mismo lugar para hacer de cada estancia en la Ciudad de la Luz, una experiencia inolvidable.