¿El secador de pelo más rápido o el moldeador más viral? Tengo la respuesta
Tengo varias amigas fieles a las herramientas de Dyson. Pero la más leal, la que se compró la primera versión del secador Supersonic y jura y perjura que volvería a comprarlo, me planteó hace poco una duda bastante popular que ya habían puesto sobre la mesa otras mujeres de mi entorno (y que siempre me costaba resolver). Ella había probado las mieles de un moldeador Airwrap prestado (fue solo una vez, para un ocasión especial, pero le bastó para entender el fenómeno). Y claro, ahora fantaseaba con la idea de que su secador empezara a fallar y tuviera la excusa para invertir en alguna nueva herramienta para su melena. Si eso sucedía, no tenía claro si comprarse el Airwrap o volver a su secador fetiche (último modelo, claro). “La verdad, para hacerme unas ondas de vez en cuando, no sé si me merece la pena comprar el moldeador porque el secador que incorpora no es tan rápido”, me decía con cierta lógica. Es la duda más habitual entre futuras compradoras que ya han superado la barrera de si merece la pena gastarse más de 500 euros en una herramienta para el pelo (ellas ya han respondido SÍ). Inciso: hay un primer nivel de incertidumbre que es decidir si es buena idea a la larga invertir tanto dinero en una herramienta tan cara. Y un segundo más nicho que consiste en (dilemas del primer mundo) elegir el secador o el moldeador. Claro, lo queremos todo, pero no siempre puede ser.
Dyson Airwrap Coanda 2x: un moldeador-secador más rápido que resuelve dudas
Hasta ahora las versiones anteriores de Airwrap, aunque si bien incorporaban secador, no ponían fácil la elección a las que unos días se secan el pelo (y ya) y otros tienen tiempo para darle algo de forma. Al fin y al cabo, la función de secado era menos potente y rápida que Supersonic y había que priorizar usos y necesidades. ¿Soy más de secarme el pelo o de hacerme ondas casi a diario? ¿Voy a usar más el secador o el moldeador? (pues eso, dilemas del primer mundo). Ahora la duda está resuelta porque el nuevo miembro de la familia Dyson, Airwrap Co-anda 2x –por cierto, no para de agotarse desde que se pusiera a la venta– ha mejorado tanto su tecnología que el secador es igual de rápido que un secador profesional porque genera doble presión de aire sin dañar el pelo (doy fe, es así). Y con una batería de accesorios para hacerse ondas en el pelo, eliminar el frizz, darle volumen y alisar…
¿Has ido a la peluquería?
En esta nueva versión (el Airwrap evoluciona tan rápido que es lo más parecido a tener un iPhone) todos y cada uno de los accesorios son tan efectivos como si se tuviera secador, plancha, cepillo moldeador y tenacillas por separado. Como devota de los primeros Airwrap, tras coquetear un par de veces con el nuevo, puedo prometer y prometo que con este se ahorra aún más tiempo y se obtienen resultados mucho más duraderos, tanto a la hora de secar como de dar forma. Que se lo pregunten a mis ondas surferas que llevan más de dos días intactas, pulidas y con brillo recibiendo cumplidos de personas que han creído que había pasado por la peluquería. Pero no, nada más lejos de la realidad. Las he hecho yo solita en mi cuarto de baño y en poco tiempo. El caso es ponerse y elegir buenas herramientas.
Moldeador multifunción y secador Dyson Airwrap Co-anda2x (liso y ondulado)
Secador con doble presión de aire para una mayor potencia y moldeador para rizos y ondas sin daños por calor. Incluye accesorio de acabado para alisar el pelo usando solo presión de aire y no calor directo.
El mejor secador de pelo de 2025: 23 opciones para conseguir un cabello perfecto
Más artículos sobre herramientas de pelo