Al quedar extinguido el fuego se ha reanudado la actividad y los trenes irán recuperando poco a poco sus frecuencias, ha informado Adif
Un tren Ouigo y otro de Renfe en una imagen de archivo.
19/09/2025
Actualizado a las 17:11h.
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado restablecida tras verse interrumpida durante casi una hora al declararse un incendio entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria) en las proximidades de la vía.
«Una vez extinguido el incendio y reconocida la infraestructura, se restablece la circulación», ha expresado Adif en un mensaje en su perfil de la red social X.
Asimismo, en conversación con este diario, desde el operador ferroviario han indicado que las frecuencias de los trenes se irán recuperando poco a poco. Por el momento, se desconoce el número de viajeros que se han visto afectados.
Pasaban tres minutos de las 14.30 horas de la tarde cuando Adif lanzaba en redes el aviso del incendio, «próximo a la vía». «Se encuentra suspendida la circulación por ambas vías entre Alcolea del Pinar y Medinaceli», alertaba la compañía, para añadir posteriormente, que el fuego afectaba a la vía 1 y que por el momento no se necesitaba el corte de tensión.
Finalmente, los bomberos, que se encontraban trabajando en la zona pedían el corte pasadas las 15.15 horas de la tarde de este viernes. La circulación ha permanecido suspendida durante cerca de una hora.
Reportar un error