Luca Zidane ya tiene el visto bueno de FIFA para jugar con la selección de Argelia. El máximo organismo futbolístico ha aceptado este viernes, y publicado en su plataforma, el cambio de Federación del hijo de Zinedide Zidane, lo que le abre la posibilidad de disputar el próximo Mundial de fútbol defendiendo al combinado norteafricano.
Hasta ahora Luca estaba adscrito a la federación francesa donde había jugado en las categorías inferiores. Desde la selección sub 16 hasta la sub 20. Ahora, a sus 27 años está habilitado para jugar con la absoluta de Argelia. De hecho, el guardameta del Granada podría ser convocado en el próximo parón de selecciones del mes de octubre para los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026 que Argelia debe disputar ante Somalia (9 de octubre) y Uganda (14 de octubre). También podría ser citado para la Copa de África que se celebrará a partir del 21 de diciembre, si el seleccionador Vladimir Petkovic lo considera oportuno.
Luca Zidane ha podido solicitar su cambio de Federación debido a que tiene la nacionalidad argelina al ser su padre hijo de argelinos. Concretamente, son originarios de la región de Cabilia.
Lo cierto es que las posibilidades de Luca Zidane de convertirse en portero titular de Argelia son altas. Hasta ahora, el seleccionador nacional ha estado utilizando en la fase de clasificación a Anthony Mandréa, portero que milita en tercera división de Francia, y a Alexis Guendouz, que juega en el Alger.
Luca Zidane se formó en la cantera del Real Madrid e incluso llegó a disputar dos partidos con el primer equipo. A partir de ahí, y sin opciones de titularidad en el conjunto blanco, pasó por Racing de Santander, Rayo Vallecano y Eibar, hasta llegar en la campaña 2024-25 al Granada, club en el que milita actualmente, siendo el guardameta titular en los primeros 4 encuentros.