Justo cuando pensabas que habías visto todas las manifestaciones posibles de los mocasines, Miuccia Prada crea una categoría completamente nueva. El calzado híbrido ha sido noticia en los últimos años, desde las sneakerinas hasta las botas Mary-Jane Ugg, pero la última creación mutante en la pasarela Prada otoño/invierno 2025 ve cómo los mocasines se fusionan con las clásicas botas de piel hasta la rodilla. ¿El motivo?
Los mocasines han sido durante mucho tiempo una categoría clave tanto para Prada como para Miu Miu, desde que aparecieron por primera vez en la pasarela de Prada para la primavera/verano de 1991. Desde entonces, el estilo ha tomado muchas formas, incluyendo el mocasín de tacón de bloque de la colección primavera/verano 1999 de Prada y las plataformas slingback con frontal de mocasín del otoño/invierno 2003.
Prada, otoño-invierno 2025/2026.
Launchmetrics.com/spotlight
Prada, otoño-invierno 2025/2026.
Launchmetrics.com/spotlight
Desde 2020, el mocasín ha sido un importante motor comercial tanto para Prada como para Miu Miu, desde los zapatos planos con el logotipo triangular de la primera hasta los mocasines Ruches de la segunda, de la primavera/verano de 2025, que parecen un mocasín clásico en la parte delantera, con un fruncido elástico en el talón.
Para otoño/invierno 2025, Prada y Raf Simons volvieron a experimentar con el mocasín. Los botines se combinaron principalmente con minivestidos negros, para que esta nueva silueta fuera el centro de atención del conjunto. Se caracterizan por un clásico fruncido en la puntera, un acabado de charol brillante y un ajuste ceñido a la pierna, con una cremallera en la parte posterior del muslo. También había una versión peep-toe, para quienes siguen el mantra de Miuccia de que “lo feo es excitante”.
Prada, otoño-invierno 2025/2026.
Launchmetrics.com/spotlight
Prada, otoño-invierno 2025/2026.
Launchmetrics.com/spotlight
Miu Miu también apuesta por la bota mocasín para el otoño, a través de su estilo Ruches a la altura de la rodilla. El diseño enfatiza la “construcción suave” de los Ruches, gracias a la piel de napa extra-suave de aspecto vintage que abraza la pierna. Algo nos dice que estas botas mutantes serán un trofeo del street-style este mes de la moda.
Botas tipo mocasines, de Miu Miu
Botas tipo mocasines, confeccionadas en cuero y con detalle de logo dorado.
Más mocasines:
Mocasines con logo, de Miu Miu
Mocasines negros confeccionados en piel de borrego, con detalle del logo en relieve.
Mocasines con logo en relieve, de Miu Miu
Mocasines marrón chocolate, confeccionado en piel de borrego y con efecto texturizado.
Mocasines de piel, de Prada
Mocasines de piel negros, con puntera de almendra.
Mocasines de charol, de Prada
Mocasines negros confeccionados en cuero con acabado de charol.
Este tema se publicó originalmente en Vogue.co.uk.