La rivalidad entre el Barcelona y el Getafe va camino de convertirse en un clásico de nuestra Liga. La polémica, el cruce de declaraciones y las críticas entre unos y otros se ha convertido en una constante cuando ambos se enfrentan. El último capítulo de este habitual conflicto lo protagonizaron Ferran Torres y José Bordalás en las entrevistas postpartido.
El delantero azulgrana lanzó una clara acusación hacia el estilo del Getafe. Algo que se ha repetido en los últimos años por parte del equipo catalán cuando se mide a los hombres de Bordalás: “Ellos a veces no proponen nada y se limitan a hacer faltas”.
Estadísticas del Barcelona-Getafe
La reacción del técnico del Getafe en sala de prensa no se hizo esperar: “Es una opinión ventajista y una falta de respeto. La diferencia de estilos entre un equipo y otro son mil millones. Ellos tienen dos jugadores por puesto de altísimo nivel”, apuntó el entrenador azulón.
El césped… y el sol
Este encontronazo entre Barça y Getafe no es el primero ni será seguramente el último. Y es que el cruce de acusaciones se ha convertido en un clásico cuando ambos se cruzan en el campeonato doméstico. Ya sucedió en la época de Xavi Hernández, que llegó a quejarse de manera reiterada del estado del césped del Coliseum o incluso del horario en el que jugaron.“Estamos acostumbrados más a jugar sin sol, de noche. Es una evidencia“, decía el de Terrasa. A lo que el entonces técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, respondió con ironía: “¿Jugar con sol? Pues Nivea o Aftersun, no sé. Hemos jugado en un césped precioso“.
Xavi y Quique Sánchez Flores, en una imagen de archivo
La fieste de Halloween
Otro de los capítulos más recordados fue la famosa celebración de Halloween que realizó el Barcelona en sus visita al Coliseum en 2015. Hasta cinco futbolistas del equipo azulgrana -Alves, Piqué, Luis Suárez, Jordi Alba y Bartra- se pasearon por las instalaciones del club madrileño disfrazados para festejar la victoria en el Coliseum, algo que indignó al equipo de José Bordalás.
Las referencias, en definitiva, al estilo de juego, el estado del campo o las pérdidas de tiempo durante el encuentro han sido algunas de las muchas quejas que el Barça ha manifestado siempre que se ha medido al equipo madrileño. Esta vez Ferran se sumó a esas críticas y Bordalás no se mordió la lengua. El próximo capítulo, en la visita del Barça en la segunda vuelta al Coliseum.