El Atlético de Madrid se entrenó, este viernes 26 de septiembre, por última vez, antes del derbi del Metropolitano, ante el Real Madrid, que se disputará este sábado. Lo hizo en una sesión que se realizó en el estadio colchonero, en la que Diego Pablo Simeone puso sobre el césped una de las preocupaciones que tiene ahora mismo, respecto a su equipo.
Lee también
Nos referimos a la acumulación de minutos y partidos en este mes de septiembre. “Estar cerca de los jugadores, que saben que tienen que hacer un esfuerzo enorme, como vienen haciendo en estos últimos dos partidos, ahora viene el tercero, el martes (contra el Eintracht Fráncfort en la Liga de Campeones) será el cuarto en nueve días…”, había adelantado en la rueda de prensa previa al entrenamiento, en una referencia que tendría todo el sentido con lo que se vio luego en el la sesión.
“El esfuerzo dependerá absolutamente de la mente, del sacrificio, del esfuerzo y de todo el compromiso de los chicos y ojalá que lo puedan sostener”, abundó el técnico argentino, que no ha terminado de cerrar su alineación titular, porque tiene que ver “cómo se sienten los chicos”.
Siendo así, los que fueron titulares el otro día ante el Rayo Vallecano, apenas aguantaron sobre el césped del Metropolitano unos 20 minutos. Unos rondos, buen ambiente, distensión ante lo que viene… y al gimnasio. Fueron desfilando los Griezmann, Julián Álvarez, Llorente, Koke, Hancko, Barrios, Le Normand, Galán, Molina y compañía; mientras el resto de compañeros permanecían sobre el césped y seguían con una preparación más profusa.
Lee también
Todos, salvo las dos bajas consabidas. Las de Thiago Almada y Johnny Cardoso. Ninguno de ellos estuvo sobre el césped. El estadounidense sufrió un esguince de tobillo en la sesión del pasado lunes 15 de septiembre (no viajó por ese motivo a Liverpool ni Mallorca, y no jugó contra el Rayo), y el argentino, fuera de los últimos tres choques por una lesión muscular padecida con su selección y que requiere todavía una semana más de recuperación para su regreso. Tampoco un José María Giménez que se entrenó en el gimnasio, aparte, como parte del proceso de recuperación para su regreso definitivo, después de varios días con el grupo. El uruguayo tendrá una recuperación progresiva y lo de hoy estaba programado.