La mejor base de maquillaje para las que no se maquillan a diario
Carolina A. Herrera, directora de la Herrera Beauty, comienza la presentación ante la prensa del nuevo producto de la casa con una premisa clara: ella no usa base de maquillaje a diario por lo que no es avezada en estas lides (es el epítome del minimalismo en todos los aspectos). Y precisamente por eso, que diga después que ella se aplica (con éxito) la nueva base de maquillaje de Carolina Herrera sin mirarse al espejo, confirma que estamos ante un producto apto (aptísimo) para todos los públicos. Para las que nos maquillamos a diario y para las que solo lo hacen de forma puntual y sudan la gota gorda cuando quieren usar un fondo de maquillaje y no saben ni cuál elegir ni cómo hacerlo.
En plena oda al minimalismo en todas sus versiones –¿Quién no quiere hacerse la vida más fácil?– tener una base de maquillaje hidratante que se pueda aplicar como una crema es una buena noticia. Una apuesta segura sin riesgos de última hora que te hagan acabar desmaquillándote porque el efecto máscara se ha apoderado de tu rostro.
Una base que hidrata como un sérum
Nude Couture Triple Moisture Serum Foundation de Herrera Beauty tiene lo bueno de un sérum (está formulada a base de manteca de karité, pantenol y aceite de aguacate) y lo bueno de una base hidratante ligera. Y llega al mercado con bonus track porque el famoso maquillador James Kaliardos (amigo y gurú de maquillaje de Miley Cyrus) ha amadrinado la presentación de este producto (también capitaneó el backstage del archiconocido desfile de Carolina Herrera en la Plaza Mayor de Madrid). Kaliardos, uno de los veteranos de la industria, confirma los poderes súperhidratantes de este producto –“Es una base milagrosa porque la piel queda increíblemente hidratada y suave”, dice– y las posibilidades que tiene. Porque su textura ligera y modulable permite una aplicación minimalista y otra más experta con mayor nivel de cobertura.
El truco minimalista para evitar el efecto máscara
Pero se sea del bando que sea en materia de bases de maquillaje, Kaliardos confirma a esta cabecera un truco infalible para amateurs y alumnas aplicadas. Consiste en aplicar el producto siempre en el centro del rostro. Y en los laterales, donde se suele usar colorete y polvos bronceadores con la carga de producto que eso implica para la piel, extender solo la base restante que haya quedado en la brocha tras aplicarla en el centro. Así se consigue un efecto segunda piel y se evita ese #beautydrama de manual en el que las mejillas o la barbilla quedan acartonadas por un exceso de producto (y una superposición de capas).
James Kaliardos, por cierto, también tiene otro truco para todas las usuarias de base: aplicar una cantidad mínima de producto también en la zona del párpado fijo y móvil para suavizar las posibles rojeces que suele haber en ese área. De esa manera, además, se neutraliza el tono y se consigue que las sombras de ojos que usemos después tengan el color que deseamos. Y que duren más.
Nude Couture Triple Moisture Serum Foundation, de Carolina Herrera
Base de maquillaje con textura sérum y formulada con pantenol, glicerina y manteca de karité micronizada.
BB cream: las mejores para un efecto buena cara instantáneo y natural
Más artículos de maquillaje