El bolso Lauren de Bottega Veneta vuelve a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán
“Me gusta pensar en Bottega como un taller, un taller con una larga y polifacética historia en Italia. Implica el esfuerzo colectivo de la artesanía. En la artesanía cuentan las personas que la hacen y las que la llevan. El taller es ese lugar donde la mano y el corazón se convierten en uno”. Así presenta Louise Trotter su primera colección en la Semana de la Moda de Milán como directora creativa de Bottega Veneta, y esta centralidad de la artesanía es fundamental en cada una de las piezas, incluidos, por supuesto, el buque insignia de la marca, los bolsos.
En la pasarela, los modelos clásicos se revisitan y renacen, pero entre todos ellos destaca el bolso Lauren 1980 de Bottega Veneta, reformulado con nuevas proporciones. Es la auténtica estrella: hoy, este maxi clutch versátil y espacioso se convierte oficialmente en el símbolo del estilo ‘laid-back’ –que podríamos traducir como desenfadado–. Con el elaborado tejido intrecciato y ese encanto atemporal que lo caracteriza, expresa el concepto de lujo silencioso en su máxima expresión: llevado, eso sí, bajo el brazo. Tal y como nos muestra la pasarela, queda genial con gabardinas de cuero por encima del hombro y zuecos, pero también con looks más atrevidos.
Bottega Veneta Primavera Verano 2026
Photo: Launchmetrics.com/spotlight
Bottega Veneta primavera verano 2026
Photo: Launchmetrics.com/spotlight
El bolso Lauren 1980 fue concebida por Bottega Veneta como un homenaje a su herencia más pura. El nombre rinde homenaje a la actriz Lauren Hutton, que lo lució en la película American Gigolo de 1980, convirtiéndolo en un icono instantáneo del estilo sobrio. Fabricado en piel tejida -y disponible en muchos colores-, cuenta con un broche de presión oculto.
MILÁN: Lauren Hutton en la Semana de la Moda Primavera/Verano 2026 de Milán el 27 de septiembre de 2025.
Robino Salvatore