Simone Ashley es una firme defensora de las botas cowboy
Desde que las botas cowboy dejaran los ranchos de Estados Unidos para instalarse en el guardarropa global, han vivido muchas vidas. Tantas, que incluso hemos llegado a cansarnos de ellas para después volver a enamorarnos. Así una y otra vez. Y quizá sea precisamente esa capacidad de reinventarse lo que las ha convertido en un imprescindible, ya que aparte de ser una opción ganadora para un atuendo festivalero o uno más boho, también son muy buenas aliadas para pisar con actitud en la ciudad (y de esto último Simone Ashley tiene la prueba).
La actriz de Los Bridgerton y de la próxima El diablo viste de Prada 2 fue vista en su hotel de Milán con un estilismo en el que las botas se llevaban todos los puntos. Como punto de partida, el look empezaba a construirse a través de unos vaqueros rectos de lavado azul claro, que ejercían de base perfecta para un conjunto casual. Sobre ellos, un jersey de punto de Ralph Lauren, el mítico diseño con estampado de osito, camisa de cuadros asomando por debajo y un bolso burdeos XXL.
Pero volvamos a las botas. Para la intérprete, la clave está en que tengan un punto distinto, que las diferencie de los típicos modelos western, aunque manteniendo su esencia. Esto se traduce en reversiones con todo tipo de detalles: tachuelas, diseños bicolores… O, como en el caso de la actriz, unas que tengan un poco de animal print en su puntera.
Arnold Jerocki/Getty Images