Simeone atendió a los medios de comunicación tras empatar ante el Alavés. El técnico argentino repasó el mal momento que atraviesa su equipo y volvió a insistir en la necesidad de tener calma para afrontar el peor arranque liguero en la era Simeone.
Qué le está faltando al equipo. “Nos falta un gol que abra las posibilidades de que el equipo crezca a partir de todas las ocasiones de gol que tuvimos. Ellos defendieron bien, creo que hicimos méritos para ganar el partido. No lo hicimos, tenemos dos puntos. Confío en los chicos que han venido. Vamos a seguir trabajando, con trabajo empezaremos a sumar puntos”
Situación actual. “Lo primero siempre es el equipo y luego llegan los puntos. Es muy difícil querer ganar jugando mal, alguna vez te pasa, pero no siempre. En el partido de hoy ellos tuvieron la situación del penalti. Necesitamos tener más disparo, más contundencia… Tenemos jugadores para que esto suceda. Necesitamos tiempo y paciencia”.
Distancia con los rivales. “Está clarísimo que lo más importante es la distancia con el que hoy acabe primero, pero si me pongo a pensar en eso me olvido del equipo. Si pienso en eso me olvido de trabajar para sumar puntos. Tenemos que mejorar en lo defensivo, pero donde tenemos que mucho mejorar es en la parte final del campo… Tenemos que generar mejores situaciones al delantero para provocar más acciones como la que tuvo Sorloth de cabeza”.
Todos los partidos empezando por delante. “Es raro, es lo más difícil en LaLiga… Tuvimos situaciones todos los partidos para cerrarlo. Contra el Espanyol, contra el Elche… Este momento siempre lo pasamos, esperemos que sea corto y lo podamos cambiar desde el partido con el Villarreal”.
Cómo está la plantilla. “Los chicos están trabajando muy bien. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera y esperar a los futbolistas que tenemos que son importantes. Van a terminar generando todo lo que tienen. Con confianza, con seguridad… La seguridad no se compra, viene con el trabajo. Con confianza y seguridad aparecerán los resultados”