En la plácida noche que se quedó para la selección española después de sumar ante Bosnia y Herzegovina su primera victoria en el Eurobasket resonó una queja de Sergio Scariolo. Desde su experiencia como seleccionador y visiblemente enfadado, lanzó una sugerencia a FIBA: “No pongas nunca más control antidoping en el último partido de los back to back a un equipo que acaba de jugar a media noche. Es extremadamente irrespetuoso”.
El encuentro finalizó sobre las 23.30 hora chipriota y el jugador español designado para someterse al control, Mario Saint-Supery, abandonaría el pabellón a altas horas de la madrugada cuando hoy, a las 17.15 tiene un nuevo partido. “Con tantos días como tenemos para hacerlos, no es necesario hacerlos a estas horas tan locas. Ojalá aprendan de esto porque, definitivamente, pueden hacerlo mejor que esto”, se quejó el seleccionador español.
Aparte de eso, Scariolo se mostró muy satisfecho por la reacción de su equipo tras el terrible estreno. “Los jugadores han estado más centrados en hacer un buen partido, más intensos”, aunque también observó de inicio “unos pocos nervios, pero con energía”.
Al técnico le gustaron mucho algunos datos: las 12 pérdidas, las 25 asistencias y los 15 triples. “Hicimos un buen baloncesto. Para nosotros es muy importante lanzar un número alto de triples porque tenemos que seleccionar bien. Pero para eso es importante entrar en pintura, colapsar la defensa rival y liberar a nuestros tiradores”, analizó.