A falta de apenas 36 horas para el cierre del mercado, el Atlético sigue acelerando en todos los frentes para que Nico González acabe siendo futbolista rojiblanco. Como avanzó MARCA el viernes, el club rojiblanco está apretando en estos últimos días para que el internacional argentino sea incorpore al equipo a la vuelta del parón liguero, una vez que regrese de sus compromisos con la selección albiceleste. De hecho, con un entendimiento total con el futbolista desde que hace semanas se produjeran los primeros contactos, Carlos Bucero avanza en una negociación con la Juventus que pasa por un préstamo.
Pese a que en un principio la idea de la entidad del Piamonte pasaba por ingresar alrededor de 30 millones por Nico González, el traspaso es una opción que nunca se ha planteado en un Atlético que sólo podría acometerlo en el caso de que se produjera una salida que dejara una importante cantidad en las arcas.
En este sentido, Gallagher podría ser el único candidato en vista de que mantiene un gran cartel en la Premier y de que el Tottenham llegó a plantearse ofertar alrededor de 40 millones. Molina, muy valorado en Italia, en general, y en la Juventus, en particular, también podría haber sido una llave, pero su intención siempre fue la de seguir vestido de rojiblanco. Y más ‘tapado’ aparece Galán, al que se le podría encontrar acomodo en las últimas horas del mercado.
Ante esta situación, la propuesta con la que el Atlético trata de alcanzar su objetivo de incorporar a Nico González pasa por una cesión, fórmula a la que ya se abre una Juventus que trata de que venga acompañada de una pequeña remuneración económica. De hecho, el club italiano trabaja al mismo tiempo en el fichaje de Edon Zhegrova, del Lille, como recambio del argentino.
Minuto 52.
Malabares para encajar el préstamo
De este modo, aunque las últimas horas del mercado se esperan frenéticas en los despachos del Metropolitano tanto en la entrada de Nico González como en una posible salida, también se están explorando todas las vías para lograr incluso que el préstamo tenga encaje dentro del límite salarial más allá de que sea un jugador u otro el que le pueda hacer hueco, lo que pueda llegar a dejar el adiós de Carlos Martín o cualquier otra maniobra que permita cuadrar la operación… Malabares económicos para que la llegada del ansiado hombre de banda, convocado esta tarde con la Juventus, se haga realidad.