El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes desde la Casa Blanca que su ejército ha disparado a un barco que iba cargado de drogas y que, aparentemente, procedía de Venezuela, aunque no ha ofrecido más detalles.
“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo el presidente a la prensa durante una alocución en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y “estas provienen de Venezuela” .
Esta declaración llega después de las amenazas de Maduro durante este lunes, cuando el presidente de Venezuela denunció la colocación de hasta 4.200 tropas estadounidenses en el Caribe y hasta 1.200 misiles que “apuntan a Venezuela”.
Ante este suceso, el mandatario venezolano advirtió a Trump de que “Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre”, y aseguró que Venezuela está “preparada para responder”, llegando a decir que declarará al país “en lucha armada” si Washington “pone un pie en Venezuela”.
Pues bien, el momento de la respuesta podría estar más cerca que nunca tras el anuncio de Trump, que posteriormente ha sido confirmado por el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, que lo ha definido como un “ataque letal”.
“Tal y como informó el presidente de los Estados Unidos hace unos momentos, hoy el Ejército de los Estados Unidos llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un buque con drogas que había partido de Venezuela y que estaba siendo operado por una organización designada como narcoterrorista”, escribió Rubio en un mensaje en la red social X.