Cómo llevas tus bailarinas de ‘ballet’ favoritas a la oficina en clave ‘insider’
Las soñaste de pequeña y ha llegado el momento de hacer ese deseo realidad, no solo en tus looks de diario, sino también las combinaciones que eliges cada mañana para ir a trabajar. Las bailarinas de ballet ascendieron como la espuma gracias al balletcore, estética nacida en TikTok que bebe del romanticismo y la nostalgia y a casas como Miu Miu que han convertido este imaginario en su insignia durante temporadas. Hoy, las bailarinas de ballet ya no son una elección aislada para las más avanzadas en moda, sino que cuentan con el aval de otras maisons como Louis Vuitton, Prada, Jacquemus o Simone Rocha, y, por supuesto, de otras marcas de moda como Zara, Mango o Massimo Dutti.
Pero, ¿cómo alejarlas de lo onírico y darles un talante lo suficientemente formal para convertirlas en un básico de oficina? Muy sencillo, lo primero es elegir un modelo de calidad tanto en materia de tejido como en lo que refiere a su diseño. La forma de la puntera, la presencia o no de lazos y la rigidez de los textiles que conformen la pieza harán que este calzado se vea de una forma o de otra.
Los mejores consejos para afrontar la rentrée económicamente hablando están en Vogue Líderes:
Por otro lado, una muy buena idea para alejarlas de la inocencia que llevan intrínseca consiste en mezclarlas con prendas completamente opuestas estéticamente, es decir, con estilos como el gorpcore, el punk, etc. Lo romántico quedará neutralizado por la intensidad de las influencias más deportivas u oscuras propiciando el conjunto perfecto. Además, optar por básicos también puede salvarte el look o, viceversa, escoger unas bailarinas de ballet para elevar un estilismo compuesto por piezas básicas puede ser la solución de todos tus males. En definitiva, elegir estos zapatos es siempre un acierto.
Entre los looks más repetidos por las que más saben, los vaqueros de corte recto combinados con una camiseta blanca básica a la que se le superpone una blazer oversize se eleva como el más repetido. La característica puntera de las bailarinas hará que el estilismo se coloque en niveles de un atractivo exponencial al dejarse ver de manera disimulada en cada paso por la oficina, un detalle silencioso que vale millones.
Si no eres reticente al romanticismo y el coquettecore es tu libro de normas estilísticas sagrado, no lo dudes, combina tus bailarinas con faldas globo, incorpora toques rosas, lazos y piezas con encajes y bordados en blanco que aviven el toque novelesco del conjunto.
Los modelos de bailarinas de ‘ballet’ más bonitos: