Sin Quim Junyent, que se cayó de la lista por una inflamación de la musculatura del pubis, en el Países Bajos-España (0-1) del Torneo Pinatar Arena Sub-19 jugaron tres juveniles del Barça que están en dinámica del filial de Juliano Belletti. El delantero Shane Kuivert, derrotado por el centrocampista Xavi Espart y por el mediapunta Juan Hernández.
Juan Hernández, ante Países Bajos
Espart, que en el Barça Atlètic suele jugar últimamente de lateral derecho, en la selección española Sub-19 lo hizo de interior, su demarcación original, con el ‘6’ en la espalda. Jugó los 90 minutos, mientras que el mediapunta Juan Hernández también fue titular y fue cambiado en el 82′. Por su parte, Kluivert también disputó los 90′ y desaprovechó la ocasión de empatar el gol de penalti de Yáñez, pero su vaselina solo ante el portero en carrera se le fue alta.
Lee también
Los tres se perderán el estreno liguero del filial el domingo 7 (12 horas) ante el Porreres porque en tierras murcianas todavía deben jugar dos partidos más ante Inglaterra (sábado 6) y Ucrania (martes 9). Tampoco jugará con el Barça Atlètic el central Andrés Cuenca, que disputa con la selección española Sub-20 dos partidos ante Francia en Clairefontaine este jueves (16 horas) y el domingo a las 11 horas.