El vestuario español era lo más parecido a un funeral tras consumarse su eliminación del EuroBasket. Caras muy largas entre los internacionales españoles, que asumieron sin excusas el durísimo varapalo de un KO tan prematuro como doloroso.
Uno de los más afectados era Juancho Hernangómez, muy autocrítico con su actuación en el torneo: “He cometido muchos errores. Esta es la cara dura del deporte. Asumo la culpa de lo que ha pasado en este campeonato. No he estado a la altura. Es un fracaso”, dijo sin tapujos el alero, que estuvo muy por debajo de su nivel en el torneo.
Tengo que meter algún puto tiro libre
Sobre el encuentro, consideraba que Grecia había castigado mucho con los triples de inicio, pero después la selección había caído por sí misma. “Los errores del final. Tengo que meter algún puto tiro libre. Así es deporte y su cara amarga”, se autoinculpaba de nuevo antes de asegurar que “ha faltado un poco de todo, no sólo hoy. El baloncesto es bastante justo. No lo hemos preparado bien. No hemos estado”.
.
El único punto positivo del Eurobasket es el gran crecimiento de los jóvenes Mario Saint-Supéry y Sergio De Larrea: “Estoy orgulloso por los chavales jóvenes. Han dado la cara y espero que les sirva”.
López-Aróstegui también reflejó el sentir del vestuario español: “Estamos muy jodidos porque no hemos conseguido el primer objetivo, que era pasar de grupo. Hemos luchado hasta el final, pero hay que hacer autocrítica”, señaló.
La despedida de Scariolo es amarga porque lo ha dado todo por este equipo y nos hubiera gustado alargar el campeonato
El alero prefirió quedarse con lo bueno: “Hay que poner en valor lo que hemos hecho bien, porque hay jugadores muy jóvenes. Nos vamos satisfechos porque hemos competido contra uno de los mejores equipos del campeonato, pero hay que ser ambiciosos porque nos hemos quedado fuera”, comentó antes de hacer mención a Scariolo en su despedida: “La despedida de Scariolo es amarga porque lo ha dado todo por este equipo y nos hubiera gustado alargar el campeonato.
Estoy seguro de que esto va a ser una experiencia de cara al futuro. Esto duele, pero nos va a hacer más fuertes
Willy Hernangómez, otro de los retratados, dio la cara: “Es muy duro, estoy seguro de que esto va a ser una experiencia de cara al futuro. Esto duele, pero nos va a hacer más fuertes. Teníamos la ilusión de estar en Riga, pero no ha sido suficiente”, djo el mayor de los Hernangómez”.