Los canteranos del Atlético de Madrid tienen bien aprendida la lección de lo que significa defender los colores de la ‘rojiblanca’. Lo han visto en infinidad de ocasiones del primer equipo. El ‘nunca dejes de creer’, es un lema cincelado con hilo de oro en el cuadro colchonero.
La nueva hornada de juveniles del Atlético ya había hecho méritos para sacar algo más en la primera jornada de la Youth League, en casa del Liverpool. Y en la segunda fecha, el equipo entrenado por Ángel Donato, perdía en el 84’, en casa, en la Ciudad Deportiva de Alcalá, por 0-1, ante el Eintracht de Frankfurt.
Lee también
Sin embargo, el juvenil del Atlético de Madrid logró una remontada épica en la Youth League, con el último de los goles ya en el tiempo añadido, cuando todo parecía en contra. Con dos grandes protagonistas, por un lado, Vinatea, que lograba el empate en el 84’ y posteriormente, Rajado, que daba la vuelta al marcador, en el 93’. Pero también Rubén Gómez, una de las grandes joyas de la cantera rojiblanca. El centrocampista, de actualidad, porque justo este lunes 29 de septiembre, se había anunciado su renovación con el Atlético, debutó con el Juvenil de Honor en la competición europea y asistió a Rajado para el definitivo 1-2.
Partido del Juvenil A del Atlético de Madrid, en la Youth League, ante el Eintracht de Frankfurt.
El partido comenzó algo plomizo, como la tarde en Madrid, con un cuadro alemán que medía mucho sus salidas. La mayoría del juego ofensivo pasaba por las botas de Staff, que era el gran referente de los suyos y que precisamente fue quien abría el marcador antes del descanso. Con algo de suerte, eso sí, tras recoger un rechazo de un remate. Eran los peores momentos de los locales, con varias ocasiones claras más, que Rubio evitó que se convirtieran en una losa.
Lee también
Tras el descanso, Ángel Donato metía piernas nuevas en el campo, clave para la recuperación del Atlético. Entraban Saúl y Rajado; un tramo después, el mencionado Rubén Gómez. Y el equipo colchonero comenzaba a generar ocasiones. Primero Sergio Esteban era el que tenía una muy clara, disparo pegado al palo, a pase de Cubo. El equipo colchonero le daba el último arreón al partido, primero para empatar con el tanto de Vinatea; posteriormente, con un chutazo de Rajado que servía para el 2-1.
1
ATLÉTICO 2-1 EINTRACHT
Ficha Técnica
Atlético: Dani Rubio, Grant (75′ Adri Martínez), Miguel, Torrellas, Dani Muñoz, David Fernández (75′ Rubén Gómez), Javi Tena (46′ Saúl), Jesús Barrios, Gross (46′ Rajado), Cubo y Sergio Esteban (67′ Vinatea).
Eintracht Frankfurt: Siljevic, Bahoya (75′ Balta), Boakye Osei, Scheller, Neuendorff (56′ Spahn), Eisele (52′ Prenaj), Is, Oteng-Mensah (56′ Ahouannou), Dills, Džanović y Staff (56′ Gaul Souza)
Goles: 0-1 37′ Staff, 1-1 84′ Vinatea, 93′ Rajado
Árbitro: Konstantinos Fellas (Chipre); amonestó a Muñoz (20’), Boakye Osei (53’), Torrellas (67’), Spahn (80’) y Gaul Souza (85’).