El Atlético de Madrid Femenino venció por 4-0 al Levante en un partido que terminó siendo mucho más cómodo de lo que esperaban en un inicio. Tras este triunfo suman su tercera victoria y mantienen su pulso con el Barcelona, ambas llevan nueve puntos hasta el momento.
Una victoria que además supone un chute de moral para la vuelta de Champions League de este jueves ante el Hacken. La Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares debe ser un fortín para que las rojiblancas vuelvan a Europa.
Las colchoneras comenzaron el partido con un gran gol de Amaiur Sarriegi. Lidia le cedió una pelota y desde fuera del área sacó un gran disparo que pegó en el larguero y botó dentro de la portería. Su primer gol con el Atlético fue un auténtico golazo.
Tras ese gol, el Levante lo intentó pero sin inquietar demasiado la meta de Lola Gallardo. Mientras que por parte de las colchoneras las ocasiones más claras fueron de Sheila, un disparo que se fue alto y un cabezazo se marchó muy desviado. Así se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con la entrada de Lloris y Luany por Menayo y Maca. Ambas ayudaron a que el Atlético sentenciase el encuentro por la vía rápida. En el minuto 51, Luany que había salido tras el descanso, se aprovechó de un mal despeje de Ali para hacerse un autopase con la cabeza y batir a Tarazona en el mano a mano. Era el cuarto tanto en los cuatro partidos oficiales que lleva con el equipo rojiblanco. Desde luego que la brasileña está realizando un inicio de temporada espectacular.
El Levante pudo recortar distancias con un gran disparo de Inés desde fuera del área, pero la reacción de Lola Gallardo fue increíble. La capitana realizó un auténtico paradón con una gran estirada.
Lee también
Del posible 2-1 al 3-0, Julia Bartel recogió un rechace desde fuera del área para realizar un disparo con la puntera que se coló rozando el palo de Tarazona. Nada pudo hacer la meta granota.
En los últimos minutos, el Atlético de Madrid Femenino logró contener los ataques del Levante. Un equipo que especialmente llevó peligro en las botas de Erika, que dejó algún detalle de calidad dentro del área.
Lee también
A la contra, las colchoneras estaban generando mucho peligro. La tuvo Ana Vitoria, la tuvo Sheila Guijarro, pero la que acabó marcando fue Andrea Medina en una larga jugada. Luany pisa línea de fondo, le deja la pelota atrás, y la lateral regatea y pone el cuarto tanto en el marcador. Un último gol que llegó en el tiempo de descuento para redondear la cuenta.
Atlético
levante
At. Madrid: Lola; Alexia (Andrea Medina, 65′), Xènia, Menayo (Lloris, 46′), Lidya; Bartel, Gaby (Boe Risa, 60′); Ana Vitoria, Amaiur (Fiamma, 60′), Maca (Luany, 46′); Sheila.
Levante: Tarazona; Alharilla, Alonso, Ali, Gabaldón; Dolores Silva (Estévez, 74′); Gonzi (Agama, 46′), Erika, Carol Marín, Luque (Inés, 46′); y Ana Franco (Cabezas, 73′).
Árbitro: Beatriz Cuesta (Colegio vasco). Amarillas a Luany; y Alonso.
Goles: 1-0, (8′); Amaiur. 2-0, (51′); Luany. 3-0, (57′); Bartel. 4-0, (96′); Andrea Medina.
Campo: Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Unos 1500 espectadores.
ver ficha partido