Hansi Flick no sabe lo que es perder en Madrid. El técnico alemán suma cinco victorias y un empate en sus seis enfrentamientos en la capital, contando LaLiga y la Copa del Rey. Ni Real Madrid ni Atlético ni Leganés ni Getafe ni Rayo Vallecano, rival azulgrana esta próxima jornada, doblegaron a los azulgrana en sus estadios. Alguno de ellos sí lo consiguió en Montjuïc, pero arrastran una asignatura pendiente. Madrid es, sin duda, la ‘comunidad’ de Flick.
En el campeonato liguero, el primer equipo en sufrir la voracidad azulgrana fue el Rayo (jornada 3) que aunque se adelantó en el marcador en Vallecas acabó perdiendo (1-2). La siguiente parada fue el Santiago Bernabéu, con aquella nueva goleada (0-4) al Madrid (jornada 11) de Ancelotti.
El Getafe (jornada 20) plantó cara arrancando un sufrido empate (1-1). Fue el único que firmó una igualada, aunque acabó perdiendo en Barcelona. No así el Atlético (jornada 28). Los rojiblancos habían ganado primero en su visita a Montjuïc pero también cayeron (2-4) en el Metropolitano. Finalmente, el Leganés, que había lograda la hombrada de poner de los nervios a Flick en el Olímpico, saboreó el mismo resultado pero en contra (0-1).
En la Copa del Rey, el destino quiso que los azulgrana se enfrentasen de nuevo al Atlético en semifinales. Los azulgrana desbarataron el empate de Montjuïc con un nuevo triunfo (0-1) en Metropolitano.
Lee también
En la final, el Barça volvió a vencer (3-2) al Real Madrid pero el encuentro se disputó en Sevilla. En total, son seis triunfos y un único empate.