Nadie en toda la historia de la WNBA había sido elegida MVP de la Liga regular en cuatro ocasiones. Tres sí, Sheryl Swoopes, Lisa Leslie y Lauren Jackson. Pero nunca cuatro… hasta ahora. A’ja Wilson ha hecho historia con su cuarta nominación como la mejor jugadora de la temporada. Y como en otras ocasiones, es la primera en llegar a ese hito.
Desde 2020, año en el que recibió su primer premio, Wilson ha desatado una hegemonía en este apartado. Sólo en 2021, Jonquel Jones y en 2023, Breanna Stewart, se colaron en el palmarés dominado por la jugadora de las Aces.
A’ja Wilson ante Dominique Malonga en un partido de Playoffs de la WNBA.
A’ja Wilson recibió 51 de los 72 votos para la primera plaza y 21 en la segunda para 657 puntos en total. La estrella de Las Vegas promedió 23,4 puntos, 10,2 rebotes y 3,1 asistencias en 40 partidos de temporada regular. ha sido su octava temporada en la WNBA y la segunda en la que promedia al menos 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo por partido con al menos 15 choques jugados. La primera vez que lo hizo, fue la primera y única jugadora en lograr esas estadístcias.
En la votación, Napheesa Collier de las Minnesota Lynx, acabó en segunda posición con 534 puntos, mientras que Alyssa Thomas, de las Phoenix Mercury, fue tercera con 391.
La MVP de la temporada regular se encuentra ahora con las Aces en las semifinales de la Liga y tiene que medirse en la serie a las Indiana Fever. En la otra semifinal, Minnesota Lynx y Phoenix Mercury se disputan la otra plaza en la final.