Ale Galán y Fede Chingotto volvieron con un objetivo después del parón de agosto: pelear por el número uno. De hecho, el de Leganés dijo en MARCA que se veía más cerca de Arturo Coello y Agustín Tapia, pero su objetivo de estar lo más próximo posible se ha encontrado con un obstáculo en Madrid.
Los cuartos de final del P1 disputado en la capital madrileña han sido una auténtica pesadilla para el ‘Ratón’ y el ‘Alien’. Tenían enfrente a Leo Augsburger y Martín Di Nenno, que han hecho un partidazo para terminar dando la campanada. No han necesitado ni siquiera tres sets, sino que en dos mangas han podido cerrar el choque. El poderío ofensivo de Leo y la sólida defensa de Martín han sido un quebradero de cabeza para ‘Chingalán’, que suelen tener esa fórmula también.
Augsburger celebrando el pase a semifinales.
El comienzo ya fue una declaración de intenciones y, aunque se esperaba la reacción del madrileño y el de Olavarría, no pudieron hacer nada para darle la vuelta el marcador. 6-3/6-4 que evidencia la sorprendente superioridad de Augsburger y Di Nenno ante una dupla caracterizada por la regularidad. Su pelea por el número uno todavía no está acabada, pero en Madrid han gastado una importante bala y todo apunta a que no tendrán un cargador muy amplio.
Serios aprietos para Coello y Tapia
Aunque los número uno sí que han conseguido el pase a las semifinales, han sufrido como casi nunca. Maxi Arce, que ya había sido noticia por su gran rendimiento en pasadas pruebas, ha vuelto a reafirmar que su cambio de A1 a Premier Padel va a dar mucho que hablar. El argentino brilló con Stupa y ha hecho lo propio con Lijó. Se esperaba que los ‘Golden Boys’ sacaran el choque con relativa facilidad, pero han estado a punto de hacer las maletas antes de tiempo.
Agustín Tapia y Arturo Coello sufrieron mucho para ganar.
En la primera manga, han estado al límite con un tie-break que pudo caer de cualquier lado. En la segunda, con oportunidad de cerrarlo, han perdido en otro tie-break. Si bien es cierto que tuvieron algo más de dominio en el tercero, Lijó y Arce no dieron su brazo a torcer. El marcador final fue de 7-6/6-7/6-4, mostrando que los líderes de la clasificación también tienen que sufrir para ganar.
No así Coki Nieto y Mike Yanguas, que han sido una apisonadora en la pista central. Tenían a su némesis en el otro lado de la red, pero han estado imparables. Con su habitual dinamismo en el juego, han podido ir cerrando juegos hasta sellar su pase a semifinales por 6-2/6-3. Aunque, por muy bien que hayan estado, tendrán su verdadero reto en semifinales, ante Coello y Tapia, a los que nunca han ganado.
Lebrón y Stupa arrollan a Jon y Momo
Si Coki y Mike están bien, lo de Juan y Franco es otra cosa. Dos partidos y ninguno ha llegado a la hora. Absoluto recital de ambos para meterse en semifinales. El ‘Lobo’ está enchufadísimo esta semana y Stupa cada vez se acerca más al jugador que brilló en el 2023. Si bien es cierto que Jon Sanz estaba renqueante y que Momo no ha estado tan inspirado como en otras ocasiones, no han dado ni una opción.
Desde un comienzo marcaron el ritmo, con golpes y recursos propios de una de las mejores parejas del mundo. Con Galán y Chingotto fuera, al ‘Lobo’ y al ‘Rayo’ se les queda un camino algo más favorable y, tras ganar por 6-1/6-2, están a solo un paso de la final.