Se completaron los cuartos de final del EuroBasket con un apasionante Alemania – Eslovenia que desembocó en la clasificación de Alemania y en la eliminación de la Eslovenia de Luka Doncic. La estrella de los Lakers se marchó anotando 39 puntos lo que deja su media anotadora en el torneo en 34,7. Será el lídar al final en este aspecto, y otros, salvo que Giannis Antetokounmpo haga una verdadera burrada en los dos partidos que le quedan.
Anteto es, precisamente, la estrella de una de las semifinales del torneo. Él y Aleperen Sengun en el Grecia – Turquía que cerrará las series semifinales. Turquía es la favorita por este lado del cuadro, pero su partido es a priori más complicado que el de Alemania. En el duelo entre los dos jugadores interiores de la NBA estará gran parte de las opciones de ambas selecciones. Antetokounmpo está dominando la pintura, pero Sengun está jugando tan bien que hasta logró un triple-doble en el partido de cuartos. Va camino de ser MVP. Es sin duda el jugador más parecido a Jokic sin ser Jokic.
Alemania, tras pasarlo mal ante Eslovenia, ya sabe que este tramo del torneo no es ni será el balneario que fue la primera fase. Los germanos también cuentan con dos estrellas NBA, Schroder y Wagner, para equiparar la que presenta Finlandia, Lauri Markkanen y la que viene de camnio, Mikka Muurinen. Tras convertirse en la gran revelación, Finlandia no quiere dejar de soñar con lo que ya será su mejor resultado histórico en un torneo internacional (hasta ahora es un sexto puesto en el EuroBasket de 1967).
El menú de las semifinales es sensacional. Se han quedado grandes selecicones por el camino, pero lo que sobrevive es de una gran calidad y prometen partidos inolvidables.
Calendario de las semifinales
Viernes 12 de septiembre: Alemania – Finlandia, 16.00 h
Viernes 12 de septiembre: Grecia – Turquía, 20.00 h