La victoria de Marc Soler este sábado en la meta del puerto de La Farrapona ha mantenido, en lo que respecta al pulso por el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, prácticamente la misma situación con la que partían los dos grandes favoritos, Jonas Vingegaard y Joao Almeida, que mantienen su cerrado pulso a una semana del final de la carrera.
Tras Soler, a 39 segundos del catalán se libraba el sprint por la segunda plaza y, más importante, por las bonificaciones. Y esta vez, a la inversa de lo que sucedió el viernes en L’Angliru, entraba segundo Jonas Vingegaard para arañar 6 segundos de bonificación, por delante de Almeida, tercero, que se llevaba 4. ôr tanto, la diferencia del danés sobre el portugués crece en 2 segundos y se coloca ahora con 48 segundos de renta sobre el luso del UAE.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA VUELTA
Se estrecha la lucha por el tercer peldaño del pidio. thomas Pidcock, tercero, no pudo responder al ataque en el kilómetro final de Jai Hindley, que se acerca peligrosamente al británico del Q36.5. Pidcock es tercero a 2’38” y Hindley, cuarto a 3’10”.
El primer español en la general es Abel Balderstone, ahora 14º tras aguantar con los mejores buena parte del puerto final.