Buenas noticias para Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. El preparador colchonero vio cómo dos de los jugadores que tenía en la enfermería, se unieron, este lunes 22 de septiembre, al trabajo con el grupo.
Lee también
Álex Baena -operado de apendicitis el pasado 2 de septiembre- y José María Giménez -fuera de competición desde el pasado 20 de junio, cuando se lesionó en la segunda jornada del Mundial de Clubes– ya están en el tramo final de la recuperación de sus respectivas dolencias.
Según demostraron en la sesión realizada Centro Deportivo de Majadahonda, en la que ambos completaron parte del trabajo con el grupo. ¿Significa que ya están listos del todo? No, aún no, pero sí más cerca. El cuerpo técnico ha programado para ellos una reincorporación progresiva, hicieron este lunes una parte del entrenamiento e irán ampliando su trabajo. La idea es que Álex Baena pueda estar para el derbi, pero, si la cosa marcha excelente, podría tener minutos ante el Rayo, aunque no se forzará.
Por su parte, Josema Giménez, sí que irá con más calma. El uruguayo no ha tenido pretemporada, puesto que la arrancó ya lesionado. Y por eso, se le irá adaptando a lo que necesite su puesta a punto. Es posible que, durante los próximos días, haya sesiones que entrene con el grupo y otras en las que no.
DOS BAJAS Y LOS TITULARES
En otro orden de cosas, como suele ser habitual tras los partidos, los que tuvieron más de 45 minutos en el choque ante el Real Mallorca, no se entrenaron con el resto de compañeros, tuvieron sesión de recuperación y gimnasio.
Lee también
Son baja Johnny Cardoso, que sufrió un esguince de tobillo en la sesión del pasado lunes 15 de septiembre (no viajó por ese motivo a Liverpool ni Mallorca), y Thiago Almada, fuera de los últimos tres choques por una lesión muscular padecida la pasada semana con su selección y que requiere todavía dos semanas más de recuperación para su regreso.