El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado 13 de septiembre, al Villarreal, en el Metropolitano en un partido crucial para los de Diego Pablo Simeone. Pocos anticipaban que, a estas alturas, los del Cholo iban a estar tan necesitados de puntos como lo están en esta tercera jornada.
Lee también
Aunque es pronto, es el arranque de la competición, sería muy llamativo, si los de Simeone no doblegan al Villarreal (especialmente si pierden), poder acabar la cuarta jornada en puestos de descenso. Para que eso no pase, el equipo colchonero, que tiene una enorme calidad y una gran cantidad de jugadores de renombre, deberá despegar.
Pero para su desgracia, por los precedentes, el rival que tiene enfrente no es el más propicio para ello. Hablamos de un equipo que históricamente le ha costado vencer.
Para muestra, un botón. De los 24 partidos como local que disputó el Atlético (entre todas las competiciones) ante el cuadro castellonense, entre todos los torneos, sólo le ganó en 12 ocasiones, con siete empates y cinco derrotas. De las últimas cinco visitas al Metropolitano, el equipo de Simeone sólo fue capaz de ganar en una ocasión, con una derrota y tres empates.
Lee también
Hay pocos rivales que le hayan dado tantos quebraderos de cabeza al Cholo desde que se hizo con el cargo. Lo normal es que tenga unos números favorables muy llamativos. Pero no es el caso, aquí, lo llamativo es lo siguiente. El argentino sólo ha ganado el 38,5% de sus partidos en casa ante el Villarreal en LaLiga (13 partidos, cinco victorias y tres empates. Sólo ante el FC Barcelona (14,3% de victorias en 14 partidos, con tres ganados, dos empatados y nueve perdidos) y el Real Madrid (21,4% de triunfos en 14 partidos, con tres victorias y cinco derrotas) tiene un porcentaje de victorias más bajo como local en la competición.
SUS DUELOS ANTE MARCELINO GARCÍA TORAL
Pero es que, además, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, es también uno de los enemigos más temibles para Simeone. El asturiano le ha ganado cuatro de los 17 partidos que ha dirigido ante Diego Pablo Simeone en LaLiga (con siete empates y cuatro derrotas).
Lee también
Así dicho puede no parecer mucho, pero el dato que pone en valor logrado por Marcelino es el siguiente, sólo Luis Enrique Martínez y Xavi Hernández (cinco) han logrado más victorias ante el preparador argentino en la competición (cuatro también Ernesto Valverde).