Una de las buenas noticias del partido que el Atlético de Madrid disputó en Son Moix, ante el RCD Mallorca, fue la actuación de un Conor Gallagher que inauguró su cuenta anotadora con el equipo rojiblanco, en la presente campaña.
Lee también
El inglés ingresó en la segunda mitad del duelo, en el 62’, en sustitución de Julián Álvarez. Lo hizo para darle intensidad y piernas al equipo para hacer lo que no había hecho hasta entonces, adelantarse en el marcador. Al final su actuación fue escasa, pero clave. Apenas tocó el balón en ocho ocasiones, tres de ellas para pasar a los compañeros (100% de acierto), y el resto para pelear balones divididos o directamente para disparar a la portería en el tanto que abría el marcador para el Atlético.
El internacional por los ‘Three Lions’ estaba donde tenía que estar, acompañando la jugada que había iniciado Molina con un pase en profundidad para la carrera de un Marcos Llorente que disparaba duro y cruzado. El rechazo de Leo Román terminaba a los pies de un Gallagher que había acompañado la acción desde segunda línea, para enviar el balón a la portería. Quinto gol para el inglés desde que llegase al Atlético de Madrid, el primero de un curso que está siendo complicado para él, porque no termina de hacerse indiscutible para Simeone. Sólo dos titularidades en los seis partidos de la campaña (Espanyol y Liverpool). En Barcelona, era sustituido a los 45 minutos. En Anfield, a los 61′.
Lee también
Da la sensación de que, para Simeone, es una pieza que tiene aristas cuadradas cuando en el puzzle del Atlético son todas curvas. No le encaja como pivote, pero tampoco como interior, donde prefiere jugadores con más profundidad como Nico González o Giuliano. Y tampoco le ve en lo que sería su mayor virtud, que es la de llegador. Como esa figura que se une entre el centro del campo y la delantera, como la que aparece de segunda línea, es como mejor rindió Conor en aquella temporada en el Crystal Palace, en la que lograría ocho goles y cinco asistencias.
TENTACIÓN PARA LA PREMIER
Para Gallagher es una temporada importante, porque quiere estar en el Mundial del próximo verano, pero eso pasa por jugar. Durante el pasado mercado, varios clubes de Inglaterra ya trataron de repescarle. El mencionado Crystal Palace y el Manchester United. Y en su país señalan, que clubs como el Tottenham lo volverán a intentar en el próximo mercado de invierno.
Lee también
El Atlético tiene claro que es un jugador importante al que le gustaría mantener. Pero, en el peor de los casos, sólo saldría por una cantidad enorme, porque tiene mucho cartel en la Premier y allí tienen dinero para pagar por él, hablamos de más de 60 millones de euros.