El entrenador del Atlético de Madrid Femenino, Víctor Martín, se mostró muy feliz por la victoria de su equipo en el derbi contra el Real Madrid. El preparador destacó la importancia que tuvo para sus jugadoras, mantener la calma cuando el cuadro blanco empató y arreciaban los ataques.
Lee también
Además, pidió tranquilidad y rebajó la euforia, a pesar de que el Atlético ha ganado los dos primeros duelos de la temporada. “Debemos estar tranquilas, si hubiéramos empatado, la lectura no sería tan positiva”, advirtió. “Estamos bien, el inicio de Liga es bueno y toca seguir trabajando”, añadió sin más. “No podemos tener una euforia que no viene a cuento y no debe confundir”, afirmó el preparador, que remarcó que el arranque es positivo. “El equipo está bien, estuvimos bien, es un proceso, se cumplieron los números, necesitamos bases sólidas que es lo que estamos haciendo. Somos el Atlético de Madrid y hay que estar con la máxima ambición”, afirmó.
Martín explicó que el primer gol, logrado a través de un córner ensayado, fue parte de la estrategia del equipo. “Sí, por supuesto que habíamos estudiado cómo defienden los córners, generar ventajas, las posibilidades en corto y con un centro fuimos capaces de aprovechar esa situación”, comentó el entrenador colchonero.
A pesar de que el Atlético jugó más de media hora en superioridad numérica, el Real Madrid le empató y estuvo cerca de remontarle el partido, algo que el entrenador del Atlético señaló como normal, por la calidad del rival.
Lee también
“Tienen futbolistas muy buenas y siempre va a haber algún duelo que se acaben llevando, en una igualdad te pueden superar y generarte situaciones de peligro. El equipo también supo estar en bloque bajo, porque lo teníamos previsto. Nos llegaron muy poco durante el partido, pero son capaces de someter el rival porque tienen calidad”, explicó.