Aunque sus palabras el sábado por la noche tras dedicar el Balón de Oro a la afición del PSG hicieron creer a más de uno que estaba insinuando que tenía opciones de enfrentarse el miércoles al Barça, Ousmane Dembélé no acortará tanto los plazos de su lesión muscular en el muslo derecho sufrida en el Francia-Ucrania (2-0) del 5 de septiembre. Se habló de unas seis semanas de baja y, pese a su optimismo, el miércoles no estará en Montjuïc a las 21 horas.
Lo acabó de confirmar el propio club francés a través de sus redes sociales informando que “como parte de su proceso de rehabilitación, Ousmane Dembélé visitará ASPETAR en Doha esta semana”.
ASPETAR es el ultramoderno hospital deportivo de élite de Qatar con pacientes de primer nivel, como sabe bien el propio Dembélé, que lo visitó como jugador del FC Barcelona durante alguna de sus lesiones, como una en 2019 y otra en 2020. Samuel Umtiti también pasó por allí.
Lee también
“No sé si me está permitido decirlo, pero mi rehabilitación va muy bien. Volveré muy pronto”, dijo el exazulgrana el sábado tras el PSG-Auxerre (2-0) . Y sí, su recuperación va por buen camino, pero no tanto como para enfrentarse al Barça. Será baja, al igual que Marquinhos, mientras que Luis Enrique intentará recuperar a Doué y Joao Neves a la espera de las pruebas médicas a Vitinhha y Kvaratskhelia.