Gavi sigue de baja. El centrocampista continúa sin pisar el césped como consecuencia de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 29 de agosto. Su evolución no es tan satisfactoria como se esperaba con el tratamiento conservador y, en los próximos días, el futbolista y los profesionales del Barça volverán a evaluar la dolencia por si hay que variar el procedimiento de cura. La posibilidad de que pase por el quirófano está sobre la mesa. No hay nada descartado ni decidido.
El internacional español, de 21 años, se lesionó en una acción en solitario durante un entrenamiento el 29 de agosto. Pese a que la lesión es en la misma articulación de la que fue intervenido (sufrió con la selección una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y que le tuvo casi un año de baja (desde noviembre de 2023 hasta septiembre de 2024), el club catalán informó, en un principio, que no se trataba de una dolencia grave. Tenía afectado el menisco, aunque no parecía importante.
Gavi, opción de quirófano
Su evolución, no obstante, no está siendo tan positiva como se esperaba y tanto Gavi, que está afectado también anímicamente por esta recaída, como los profesionales médicos del Barça van a replantearse el tratamiento: deben acordar si alargan un poco más el conservador o se decantan por uno más agresivo.
Su compañero en el Barcelona, Lamine Yamal ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se ve al centrocampista dándolo todo cuando celebra un punto en un partido de ping pong
Hansi Flick adelantó, en la rueda de prensa de previa contra el Getafe de este sábado, que la decisión se tomará en breve. ” Espero verlo pronto de vuelta. Este no es el momento de tomar decisiones, pero esperemos dos o tres días más y veremos cómo avanza y qué decisión se toma”, sentenció el preparador alemán.
Esperemos dos o tres días más y veremos cómo avanza y qué decisión se toma”
Gavi tuvo minutos en los dos primeros partidos de la temporada, contra el Mallorca y el Levante, antes de caer lesionado. Es un futbolista importante para el técnico germano, por su calidad y carácter.