Iñigo Pérez era un hombre feliz en la rueda de prensa posterior a la victoria del Rayo Vallecano sobre el Neman. El técnico navarro, reconocido por la afición con un premio al término del encuentro, agradeció el apoyo y volvió a otorgar todo el mérito a sus jugadores.
Afición. “El año pasado lo celebramos, pero lo hemos conseguido hoy de manera brillante. Nos ha costado, pero así va a ser cuando juguemos en Europa. Cuando veo cómo cantan se me pone la piel de gallina. Imagino cuántas cosas negativas habrán vivido”.
Partido frente al Barcelona. “El césped también preocupa al Rayo. No está como nos gustaría”
Sufrimiento. “Son eliminatorias muy duras, no se puede solventar fácil aunque alguien pensara que sí. Estoy contento por la participación de todos, cada uno con sus minutos. Este premio es de los jugadores”.
Fiesta final. “Tenemos que nutrirnos del impulso de nuestra afición. Son muy inteligentes y conocen el contexto. Han mencionado que cuando la situación no sea tan bonita, sigamos todos juntos. No es tan habitual en el mundo del fútbol. Absorbemos su energía”.
Ocasiones del Neman. “No nos ha sorprendido su estilo directo, pero lo hemos defendido muy bien en los dos partidos. No hay que entrar en pánico cuando te crean una ocasión”.
Cambios. “Cada jugador tiene sus características y cada uno aporta una cosa. Llevamos un inicio con mucho volumen y cuesta encontrar la finura. No me ha sorprendido la eliminatoria. Además nos viene bien para cuando juguemos en Europa, aunque sean de ligas más desconocidas”.
Objetivo en la Conference. “Ojalá podamos repetir lo que ha hecho el Betis, pero somos conscientes de nuestras dificultades. Lo que vengo repitiendo estas semanas: no podemos hacer diferenciación entre Liga, Copa y Conference. Todas las competiciones debemos jugarlas de la misma manera y con la misma identidad”.
VAR. “Pensaba que una vez se revisa una jugada, es definitiva. Pero todos podemos fallar, tanto en el campo como en el VAR. Soy partidario de la tecnología, pero no del VAR. Prefiero que se equivoque el árbitro que no el VAR. Veo más crispación desde que se instauró”.
Mentalidad. “Nos va a dar impulso, pero las consecuencias físicas son palpables, sobre todo por los viajes. Están acostumbrados a entrenar fuerte y descansar, pero en los viajes encuentras muchísima fatiga y ahí es importante acostumbrarnos rápidamente”.
Felicidad. “Lo bueno de ganar en Europa es que no me pueden pedir día libre porque estamos a jueves”.
Viajes. “El que mejor viaje también encontrará cansancio, aunque sea en el mejor chárter. Tenemos que asumir en la plantilla que eso es así. Cosas muy buenas que vamos a disfrutar y peajes que debemos aceptar con naturalidad”.