El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha sido trasladado desde la cárcel de Herrera de la Mancha hasta Archidona (Málaga), después de que el programa ‘Código 10’ destapara la increíble lista de privilegios con los que gozaba: aparato wi-fi, móvil… Tras las quejas de los padres de su víctima, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decretó el cambio de prisión.
“Nuestro trabajo, el periodismo y la investigación dan sus frutos”, dijo el pasado martes, 9 de septiembre, el presentador Nacho Abad en Cuatro. El comunicador, asimismo, añadió: “Su familia se entera por este programa y clama al cielo. Acaban de ver su traslado en prisión. Lo destapamos y hoy les avanzamos en exclusiva que Miguel ha sido trasladado de prisión gracias a la investigación de ‘Código 10”.
Eva Casanueva, disconforme con la nueva cárcel de Carcaño
Este sorprendente cambio, sin embargo, no convence del todo a los allegados de Marta del Castillo. Por ejemplo, Eva Casanueva, madre de la víctima, declaró en ‘Código 10’ sobre ello: “Él se había acomodado mucho en la cárcel de Herrera de la Mancha y por eso disfrutaba de los privilegios que estaba disfrutando”.
Eva Casanueva.
“Por otro lado, no estoy tan contenta porque me he informado un poquito de la prisión donde lo han mandado y bueno… más que un castigo, parece que es un premio el que le han dado”, lamentó, dejando entrever que Archidona dispone, por ejemplo, de pabellón de fútbol sala, entre otras cosas.
“Según lo que he mirado por Internet, tiene piscina climatizada. ¿No creo que eso sea un requisito indispensable para estar en una cárcel, no? (…) No entiendo si una persona que ha aprovechado una serie de privilegios lo van a llevar a una cárcel mejor… no sé qué es lo que estamos aprendiendo con este sistema”, sentenció.