Jan Oblak será uno de los protagonistas del próximo encuentro del Atlético de Madrid contra el Villarreal en el estadio Riyadh Air Metropolitano. El meta tendrá ante el ‘Submarino Amarillo’ la difícil misión de dejar su portería a cero por primera vez en la temporada. Algo que de momento no sucedió ni ante Espanyol, Elche y Alavés. Tres equipos de la zona media baja de la clasificación.
Para colmo, el portero esloveno viene de haber encajado cinco goles en dos partidos con su selección. Dos goles le hizo Suecia en un empate a dos y otros tres le hizo Suiza en la derrota por 3-0. Si a eso le sumas los cuatro goles que lleva encajado en LaLiga, deja un balance de nueve goles en cinco partidos. Casi dos tantos por encuentro.
Algo impropio de un portero que el pasado mes de mayo se convirtió en el primero de la historia en conquistar seis Zamoras de LaLiga. Superando a Víctor Valdés y Ramallets con los que estaba igualado con cinco. Jan ha sido el portero menos goleado de la competición en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2020-21 y 2024, 2025. Una auténtica barbaridad.
Así que ante el Villarreal tendrá el complicado reto de dejar la portería a cero ante el equipo más goleador del campeonato en este momento. Los castellonenses suman ocho goles gracias a los dos ante el Oviedo, los cinco que hicieron al Girona y el que anotaron contra el Celta. Una clasificación en la que el Barcelona es segundo con siete y el Real Madrid tercero con seis.
Lee también
Directo al club de los 500
Todo ello, en su encuentro número 499 con el Atlético de Madrid. Curiosamente, disputará el partido 500 el próximo miércoles en Champions League ante el Liverpool en Anfield. Un estadio que posiblemente vio la mejor actuación del esloveno en competiciones europeas. Hablamos de la vuelta de los octavos de final de la 2019-2020, en la que mantuvo vivo a su equipo ante un auténtico asedio de los británicos.
Lee también
Bonito lugar para unirse al club de los 500, un club que en el Atlético de Madrid solo tiene como miembros a Koke con 686 partidos y Adelardo con 553. Ahora, el reto es llegar a ese partido después de otra portería inmaculada.