El Sanse afronta mañana en el Estadio de Gran Canaria (20:30 horas) la quinta jornada de LaLiga Hypermotion con el objetivo de dar un paso adelante tras un arranque irregular. Los potrillos comenzaron el curso con una victoria, pero en las últimas semanas han dejado escapar puntos de manera dolorosa: una derrota en Málaga y dos empates en los instantes finales de sus últimos encuentros. Una dinámica que el filial txuri urdin tratará de cortar para reforzarse en la clasificación y ganar confianza.
Lee también
Jon Ansotegi viaja hoy a las Islas Canarias con la plantilla casi al completo. A pesar de que durante la semana varios jugadores han entrenado con el primer equipo de la Real Sociedad, el técnico podrá contar con todos ellos para este compromiso. La única excepción es Fraga, que se queda en Donostia bajo las órdenes de Sergio Francisco. La novedad positiva es la presencia de Arana, que podría disputar sus primeros minutos oficiales con el Sanse en la categoría de plata. Además, regresan Mariezkurrena, Carbonell y Ocheing tras sus compromisos internacionales, lo que refuerza un bloque que solo mantiene las bajas de larga duración.
El rival no será sencillo. La UD Las Palmas suma los mismos cinco puntos que el Sanse en la tabla y llega con la intención de hacerse fuerte en casa. Ansotegi analizó al conjunto canario en la previa, destacando su capacidad para manejar la posesión y abrir el campo con jugadores rápidos por banda. “Las Palmas va a tener buen trato de balón. Querrán ensanchar con los medios rápidos que tienen. Lo difícil es contrarrestarlos, por eso tenemos que quitarles el balón y presionar bien”, explicó el técnico, que también incidió en los matices que pueden aportar futbolistas como Fuster o Cardona en los costados. El Sanse ha trabajado durante la semana un plan específico para contrarrestar esas virtudes y confía en poder imponer su ritmo en un partido exigente.