Hay datos que permiten entender el intervencionismo de un técnico en los partidos. Es el caso de Hansi Flick esta temporada, con un último ejemplo en el Barça-Real Sociedad de esta última jornada. Después de una primera parte tímida, el técnico alemán decidido sentar a Dro en el descanso y dar entrada a Dani Olmo. Con el mediapunta y los posteriores cambios, el Barça mejoró y remontó el partido.
No es la primera vez en esta campaña 2025-2026 que Flick modifica la fisonomía del once en el descanso. De los ocho partidos disputados hasta el momento, siete de LaLiga y uno de la Champions League, nada menos que en seis, que son muchos, ha habido sustituciones en el descanso. Mallorca, Levante, Valencia, Getafe, Oviedo y Real Sociedad
Pasó en la primera jornada frente al Mallorca, aunque no fue porque peligrase el marcador. El Barça ganaba por 0-2 y Flick dio entrada a Olmo por Fermín. Sucedió lo mismo contra el Levante, aunque por partida doble. Esta vez sí por incidencia en el resultado. Con un 2-0 por detrás, Olmo y Gavi suplieron a Rashford y Casadó. El Barça volteó, ganando por 2-3.
En Vallecas, ante el Rayo, el partido no pintaba bien pero el técnico no removió al equipo tras la primera parte. Sí lo volvió a hacer frente al Valencia, en el partido jugado ya en el Johan Cruyff. El Barça ganaba por 1-0 y dio entrada a Raphinha por Roony. El equipo puso marchas y acabó goleando por 6-0 con cinco tantos en la reanudación.
No pasó nada ante el Newcastle, pero sí a la vuelta, frente al Getafe. Esta vez fue para dar descanso a Raphinha y explotar la velocidad de Rashford. El Barça iba ganando por 2-0, uno de los goles con asistencia del brasileño.
Lee también
La historia se repitió en Oviedo. Insatisfecho con lo que estaba viendo, Flick alteró el centro del campo dando entrada a De Jong por Casadó. El Barça iba perdiendo por 1-0 y acabó ganando por 1-3 con un gol en cada cuarto de hora de la segunda parte.