La plantilla del FC Barcelona quiere dedicar el triunfo en Oviedo, donde no juega desde 2001, a Gavi, que estará de baja casi toda la temporada después de que la artroscopia a la que se sometió para eliminar sus molestias en el menisco interno de la rodilla derecha revelase que la zona está mucho más afectada y requiriese una suturación del menisco afectado. La lesión del bravo centrocampista azulgrana fue un golpe anímico tanto para él como para el vestuario, que quiere brindarle tres puntos importantes para Flick.
Posibles alineaciones
El centrocampista andaluz ya había sido baja en los últimos partidos y forma parte de una lista de lesionados que comienza a ser considerable, aunque de momento Flick ha podido hacer alineaciones sin limitaciones e incluso gestionando los minutos. Ahora el panorama cambia un poco porque, sólo un par de días antes de que se interviniese a Gavi, se confirmó la baja por tres semanas de Fermín. Es decir, dos bajas importantes en la media, que afortunadamente era la línea con más alternativas.
Sin Fermín, en los próximos partidos hasta el parón de selecciones, cuatro en once días, Flick contará con Pedri, Frenkie de Jong, Casadó y Marc Bernal en la base de la medular, pero en principio Olmo se ha quedado bastante solo en la mediapunta, con la opción de situar a Raphinha detrás de los delanteros, opción que ya probó en el Ciutat de València ante el Levante. En defensa, Balde podría regresar el domingo ante la Real Sociedad, mientras en la delantera Lamine Yamal trabaja para estar a punto ante el PSG, la próxima semana. Con este parte de enfermería (aparte de Ter Stegen), Flick tiene aún margen para repartir esfuerzos en los próximos partidos (Oviedo, Real Sociedad, PSG y Sevilla), entre hoy y el domingo 5 de octubre.
Imprescindible ganar
Impelidos por la necesidad ante la racha de seis victorias seguidas del Real Madrid en el inicio de LaLiga, los azulgranas no pueden fallar en Oviedo, un escenario históricamente difícil para el Barcelona. El conjunto barcelonista no visita el Carlos Tartiere desde la temporada 2000-01. Su última experiencia en el campo ovetense se remonta a 7 de enero de 2001, en la jornada 17 de Liga. El Barça de Serra Ferrer ganó por 2-3, pero en aquella misma temporada perdió en casa, 0-1, en la jornada 36, ya con Rexach en el banquillo.
Oviedo siempre ha sido plaza difícil. De treinta y ocho visitas ligueras, el Barcelona solamente se ha impuesto en once. Ha empatado siete veces y ha perdido veinte, de modo que no se puede tomar el partido a la ligera, aunque se trate de un equipo recién ascendido.
Lee también
No ganar en Asturias significaría dar un paso atrás en la buena dinámica que el equipo de Flick ha tomado en los últimos partidos: pleno de triunfos convincentes tras el último parón, pese a no contar con Lamine Yamal. Flick espera, lo dejó claro ayer, que el equipo mantenga la intensidad y la actitud. Por Gavi.