El Newcastle recibirá este próximo jueves 18 de septiembre (21.00 horas) al FC Barcelona en el primer partido de la fase liga de la Champions League y en el norte de Inglaterra están entusiasmados con Nick Woltemade (23 años). El delantero alemán tuvo un debut inmejorable con las ‘urracas’, marcando el gol del triunfo ante el Wolverhampton (1-0), y la afición ya lo considera como el nuevo ídolo del equipo tras la marcha de Alexander Isak al Liverpool.
Woltemade se dio un baño de masas en St. James’ Park a la conclusión del partido y después fue preguntado por su apodo de ‘Woltemessi’, término que los fans del Newcastle ya han acuñado para elogiar la actuación de su nuevo goleador.
Lee también
“Los fans en Alemania me llaman así. Es un gran nombre. Estoy muy contento de estar aquí, los fans me han recibido muy bien. Los he visto fuera y todo el mundo ha sido muy amable conmigo. Estoy en el sitio adecuado”, dijo Woltemade, feliz por su gran estreno con el Newcastle.
Woltemade dejó huella en su debut. Jugó 65 minutos, pero fue tiempo suficiente para marcar su gol, rematar tres veces e imponerse en ocho duelos. Su poderío físico en el juego aéreo es indiscutible y el Barça deberá tener muy vigilado al gigantón (1,98m) para evitar problemas en el duelo de Champions.
Los datos del debut de Nick Woltemade
65
Minutos jugados
1
Gol
3
Remates totales
20
Toques
8
Pases buenos
1
Pase fallado
5/7
Duelos terrestres ganados
3/4
Duelos aéreos ganados
3
Entradas con éxito
El positivo rendimiento de Woltemade también recibió las palabras de elogio de su técnico Eddie Howe, que se mostró encantado con la aportación del internacional alemán en la victoria contra los Wolves.
“Fue un gran momento para Nick. Me encantó su juego. Se vieron sus cualidades técnicas y su inteligencia. Pero lo más importante para un delantero es que, cuando el balón entra en el área, hay que estar ahí, y él estuvo. Fue un gran final. Me alegro mucho por él, porque eso lo tranquiliza y lo relaja. Es un chico muy humilde, quiere hacerlo bien y está encantado de estar aquí. Creo que es un gran comienzo”, dijo Howe sobre el concurso de su delantero.
Nick Woltemade ha arrancado con buen pie en Newcastle y ahora tendrá el reto de medirse al Barça en su primer partido en la Champions League. Una prueba de fuego.