Sergio Busquets ha confirmado que se retirará del fútbol a los 37 años, poniendo fin a una carrera de 18 temporadas cuando concluya la presente campaña en la MLS. El mediocentro catalán, que lleva tres cursos en el fútbol estadounidense, colgará las botas entre octubre y diciembre, en función de hasta dónde llegue el Inter Miami en los Playoffs.
Uno de sus rivales más habituales fue Sergio Ramos, con quien protagonizó innumerables clásicos durante sus años en Barcelona y Real Madrid. Ambos compartieron también una larga etapa en la selección española, levantando la Eurocopa en 2008 y 2012, así como el Mundial de 2010. Tras conocerse la noticia, el actual defensa del Monterrey ha dedicado un mensaje a Busquets en sus redes sociales.
“Busi, eres la definición de cómo ser excepcional sin dejar de ser un tío normal. Rival la mayoría de veces, compañero otras muchas, siempre has sobresalido por tu fútbol de clase, visión y calidad, y por tu forma de ser humilde y auténtica. El fútbol pierde a uno de los mediocentros más brillantes con los que he jugado, pero te vas con el reconocimiento y la gratitud de todos los que hemos convivido contigo y de todos los que aman este deporte. Gracias por ser un gran jugador, un gran compañero y un gran amigo. Te deseo lo mejor para tu nueva etapa. Besos grandes, brother”, ha publicado Ramos en sus redes sociales.
Deulofeu: “Eres un genio, LEYENDA”
Gerard Deulofeu, que coincidió con el mediocentro en la temporada 2013-2014 y en la 2017-2018, ha sido otro de los que ha dedicado un mensaje a Busquets.
El mensaje de Deulofeu a Busquets en redes sociales.
“Busi, que placer haber podido compartir momentos contigo. Eres un genio, LEYENDA con mayúsculas. Gracias por todo lo que le has dado a este deporte”, ha publicado el catalán.
Inter Miami: “El tiempo pasa, pero tu calidad es eterna”
Su actual equipo, el Inter de Miami, donde ha permanecido las últimas tres temporadas, ha reaccionado a la retirada de Busquets con una publicación en redes sociales.
“El tiempo pasa, pero tu calidad es eterna. A seguir disfrutando de tu clase hasta el final de temporada, Busi”, ha sido el mensaje del club de Florida.