Hay remontadas que se explican por la pericia de un defensa y el oficio de un delantero. Al Barça le pasó en Oviedo. El polivalente Eric Garcia, que sabe jugar de todo, enseñó el camino de la victoria y Lewandowski, un veterano goleador que nunca se jubila, encarrilaron la segunda gran remontada de la temporada después del día del Levante. Dos tipos interesantes y modélicos que cotizan al alza.
Eric Garcia enmendó el error de Joan Garcia en la primera mitad para empatar con una jugada que tuvo su miga. Centro de Araujo como extremo desde la izquierda, chut a la media vuelta de Ferran Torres, rechace de Aáron y remate sutil a gol del canterano con el balón llorando y golpeando en el poste. Era el 1-1 y su primer gol de la temporada. Eric Garcia ha jugado de lateral derecho, de central, y a ratos de lateral izquierdo. Y esta vez actuando de ariete. No se le puede pedir más. Bueno sí, que renueve porque termina en junio de 2026.
De uno que improvisa goles a otro que tiene un saco lleno de moldes. Lewandowski es un delantero centro nato, que no se cansa de marcar, de dibujar cabezazos con un trazo que sólo los grandes goleadoras saben hacer. Y el polaco es uno de los ‘top’ de estas grandes ligas. Lo de menos son sus 37 años. Quien sabe golear lo sabe hacer siempre.
Lee también
Ha firmado tres goles, en cinco de seis jornadas, todos de suplente. Los otros dos fueron ante el Valencia. Lleva con el Barça más goles (104) que cuando jugaba en el Dortmund (103) con una veintena y poco de años. Suma 154 partidos y 20 asistencias. Conclusión: casi siempre que juega pasa algo