La selección española sumó su segunda victoria en el Europeo de Paredes gracias a su remontada ante Italia (1-3), que solo 24 horas antes había derrotado a la anfitriona Portugal. España, defensora del título, llegará a la jornada final de la primera fase este miércoles como primera del grupo que componen los cuatro ‘grandes’, antes de medirse a Portugal (22.45 h.).
Tras su sufrido triunfo frente a Francia, España afrontó otro desafío ante Italia, que además tuvo el acierto de adelantarse en la primera parte gracias a un lanzamiento lejano del italo-argetino Ipiñazar que Blai Roca no pudo desviar. Aunque acumuló ocasiones y hasta un tiro al poste, el equipo que dirige Pere Varias no pudo superar en todo el primer tiempo al meta Zampoli, y sufrió en algunas contras italianas.
Ficha técnica
Italia-España, 1-3
Italia: Zampoli, Malagoli, Verona, Gavioli, Ipiñazar (1) -equipo inicial-, Pozzato, Borgo, Compagno
España: Blai Roca, Nil Roca (1), César Carballeira, Sergi Llorca, Eloi Cervera -equipo inicial-, Pol Manrubia, Martí Casas (1), Roc Pujades y Sergi Aragonès (1)
Goles: 1-0, Ipiñazar, 11’. Segunda parte: 1-1, Sergi Aragonès, 25’; 1-2, Martí Casas, 38’; 1-3, Nil Roca, 49’
Árbitros: Figueiredo y Pinto (Portugal). Faltas: Italia 5, España 8. No mostraron tarjetas azules
Todo cambió en la segunda parte, con un punto más de agresividad que dificultó las posesiones italianas y lanzó a España hacia la meta de Zampoli. El guardameta aguantó las tres primeras embestidas, claras ocasiones de Carballeira, Llorca y Nil Roca durante unos cinco primeros minutos de mucho acierto español, pero se le acabaron los recursos y las paradas en el minuto 10, cuando Sergi Aragonès empató con un trallazo lejano desde la izquierda.
España aprovechó su momento positivo, siguió pisando área y confirmó la remontada con el 1-2, obra de Martí Casas solo tres minutos después con una bonita media vuelta en el área. Al final, con Italia dejando espacios para buscar el empate, Nil Roca puso el 1-3 definitivo.