Al Barça le ha costado tumbar el muro de la Real Sociedad. Con una posesión ínfima, el equipo donostiarra se había adelantado en el marcador con un 0-1 obra de Odriozola. Era el minuto 30′. El Barça lo intentó de todas las maneras posibles pero Remiro respondió con acciones brillantes. Tuvo que ser Koundé, otra vez a la salida de un córner y otra vez de cabeza quien equilibrase el marcador. En la jugada anterior, también a la salida de un saque de esquina, un defensor donostiarra le agarró por los pelos. Fue la manera de contestar la acción
El primer tanto del lateral francés tuvo su miga. En la acción anterior, un defensa le estiró del pelo a la salida de otro córner. Koundé respondió con contundencia después a rematar con un buen testarazo en el 43′. Primera piedra para la remontada. Es el tercer cabezazo seguido después de los dos últimos en Oviedo, obra de Araujo y de Lewandowski. Ya había marcado en la primera jornada ante el Mallorca y frente al Newcastle en la Champions League.
Lee también
Con este tanto, el Barça enlaza su 44 partidos seguido marcando entre todas las competiciones (125 goles), igualando la mejor racha de toda su historia, lograda entre noviembre de 1942 y febrero de 1944 (44 encuentros, 139 goles).